César Guillermo Rodríguez, secretario de Obras Públicas, dio a conocer que hay un avance del 85 por ciento en la construcción de la vía de comunicación de El Salto a Pueblo Nuevo.
INFRAESTRUCTURA | Los caminos son una prioridad para el desarrollo de los pueblos de la zona serrana.
Pueblo Nuevo, Dgo.- Un avance del 85 por ciento existe en la construcción de la carretera El Salto-Pueblo Nuevo, manifestó César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
El funcionario estatal precisó que la obra comprende una inversión de 20 millones de pesos y que el tramo carretero es del kilómetro 48 al 52.5, lo que representa una longitud de 4.5 kilómetros.
Dificultad. Hasta la fecha se ha registrado un avance del 85 por ciento, dio a conocer Rodríguez Salazar tras destacar que esta obra, en la que se realizan trabajos de terracería, pavimentos, señalamiento horizontal y vertical, así como obras de drenaje, representa un alto grado de complejidad técnica debido a la orografía tan accidentada en este tramo.
“Y es justamente esta circunstancia la que otorga la certeza de que estos recursos están muy bien invertidos ya que el beneficio en el mediano y largo plazo será muy significativo para el desarrollo económico de la zona”, destacó el arquitecto de profesión.
Trabajo. Asimismo, enfatizó que el objetivo que se persigue con la construcción de esta vía de comunicación es con la intención de multiplicar los negocios productivos de esa zona, además de generar más y mejores fuentes de empleo.
El titular de la Secope recordó que recientemente se entregó la pavimentación de la carretera E.C. 40–ejido Mil Diez en una longitud de 2.0 kilómetros en la que se invirtieron recursos por tres millones 878 mil pesos, con lo cual se beneficiarán de manera directa a más de mil 200 habitantes de diez localidades.
Cifras
4.5
Kilómetros comprende el tramo carretero de El Salto a Pueblo Nuevo lo cual beneficiará a productores forestales y ganaderos del la región serrana.
20
Millones de pesos invertirán en el tramo carretero del kilómetro 48 al 52.5, obra que por muchos años solicitaron los habitantes del segundo ejido más grande del país.
1,200
Habitantes de la región del ejido Mil Diez y otros aledaños se beneficiaron con la pavimentación del camino de dos kilómetros.