BANDERAZO DE SALIDA.- ¿Cuáles son las cosas que mantienen unido a un matrimonio? Esta pregunta se le hizo a un grupo de profesionales en problemas conyugales, y sus respuestas coincidieron en los siguientes aspectos: “Las cosas que más unen a las parejas de casados son el amor, el respeto mutuo, el buen humor, la comunicación y, en último lugar, el sexo. No existe un denominador común ni condiciones fijas de felicidad que gobiernen a un matrimonio. Lo que si es definitivo es que el sexo por si solo no sostiene a ningún matrimonio. Hay parejas muy activas en el aspecto sensual y hay otras que viven muy felices sin ningún acercamiento físico. Lo que demuestra que el sexo no sostiene a ningún matrimonio, pero que un buen matrimonio sostiene cualquier preferencia o hábito sexual.
CURVA PELIGROSA.- Las causas principales de las fallas en este aspecto son: 1.- Un estilo de vida que deja pocas oportunidades o energías mentales o físicas para el sexo (el marido que llega a casa cansado del trabajo y se encuentra a una mujer frustrada, aburrida del quehacer, desarreglada). 2.- Pérdida de atractivos físicos (obesidad, desaseo). 3.- Cambios en los factores físicos o emocionales. La persona que se siente inadecuada experimenta inmediato descenso en sus intereses sexuales. 4.- Situaciones como la pérdida de empleo. La enfermedad de un hijo. Problemas financieros o el nacimiento del primer hijo.
RECTA FINAL.- 5.- Debilidad física del marido, que en muchos casos le resta importancia y que es fácil de curar con la terapia adecuada... 6. Deterioro de las relaciones maritales. Los sentimientos se reducen si uno de los cónyuges considera que se la ha descuidado o si existen resentimientos, frustraciones o indiferencia.. 7.- Aburrimiento ante lo rutinario. Luego agregan los expertos: “La conservación de la pasión en el matrimonio depende de que se aproveche el estallido de ésta, no que trate de provocarse ni adaptarse a determinado horario o bajo ciertas circunstancias.. En este terreno la improvisación es más valiosa que el consejo de los más sabios expertos”. * Un coctel muy apropiado para estos días es el llamado “Ginebra Polar”, que se prepara así. En la coctelera, cubitos de hielo y el jugo de dos limones, un chorrito de ginebra, cuatro cucharaditas de azúcar y se termina de llenar con agua mineral.
META.- Verdades poco conocidas y pensamientos curiosos pero ciertos: Las ranas recién nacidas son tan ligeras que un viento fuerte las puede levantar, arrastrar, y después dejar caer. Por eso, es cierto que “a veces llueven” esos anfibios. Las ideas son como las pulgas: saltan de unos a otros, pero no pican a todos. El que da pan a perro ajeno, se queda sin pan y sin perro. Si quieres buena fama, que no te dé el sol en la cama. Lo más triste es que la única cosa que se puede hacer durante ocho horas al día es trabajar. * Tiene su esposa pegados en la puerta del refrigerador algunos de esos magnetos que hay con temas diversos, pues dígale que trate de superar el récord de Louise Greenfard, de Spanway, Washington, que tiene una colección de 29,000 de esos curiosos magnetos. Por supuesto, no pegados al refrigerador.