Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A cien por hora

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Antes de que falleciera, se preguntó a la periodista Oriana Fallaci quienes eran los personajes a los que le hubiera gustado entrevistar, y porqué. La reportera italiana, considerada una de las mejores del mundo, contestó: “Me gustaría haber podido hablar con Adán y Eva. No dudo en escoger a esos personajes en primer lugar porque todo empezó con esos dos irresponsables... También me hubiera gustado entrevistar a Jesucristo, a Judas y a la Virgen María. A Jesucristo le haría muchas preguntas, todas con gran respeto. Estoy segura que Judas tendría mucho que decir del Maestro. Judas era un hombre inteligente y culto, y creo que la historia lo ha ofendido mucho. ¿Y qué decir de la Virgen María? Antes que nada, me gustaría aclarar con ella eso de la partenogenosis.

CURVA PELIGROSA.- También me hubiera gustado entrevistar a Alejandro el Magno porque fue un loco maravilloso. Se había escapado de alguna clínica siquiátrica y me gustaría preguntarle cómo hizo para no ser capturado otra vez... No dudo en poner en la lista a Homero y a Shakespeare. Son lo que prefiero, junto con los autores de la Biblia. Al entrevistarlos me gustaría comprobar sus identidades, pues muchos dicen que no existieron. Les pediría sus actas de nacimiento y sus pasaportes. Además, les pediría también algunos secretos sobre la técnica de escribir. No puedo ignorar a gente como Salomón que escribió “El Cantar de los Cantares”, y a esa interesante y aventurera mujer llamada la reina de Saba.

RECTA FINAL.- Tampoco puedo olvidar a Hitler, que no fue peor que otros en la historia de la humanidad, no obstante algunas cosas de él que me han desconcertado. Por ejemplo, lo de su homosexualidad. ¿Qué hizo entonces con Eva Braun?... Y también me gustaría entrevistar a Napoleón. En nombre de la “libertad, igualdad y fraternidad”, Napoleón fue el dictador y conquistador más despiadado. Al igual que Goering, colaborador de Hitler, Napoleón no sólo mató y ejecutó a los que se le resistían, sino que también robó obras de arte. Fíjense en todas esas estatuas etruscas que robó de Florencia. Le preguntaría a ese canalla algunas cosas al respeto.

META.- Como feminista, debo mencionar a Juana de Arco. Junto a Isabel de Inglaterra y Catalina de Rusia, es una de las pocas mujeres que ha demostrado al mundo que no somos tan estúpidas. Juana de arco hizo cosas mejores que los hombres en el terreno en que ellos creen tener la supremacía absoluta: el campo militar. Juana de Arco les demostró que puede ser mejor General que los generales de todas las guerras de siglos pasados... También me gustaría entrevistar a Lenin, pero que estuviera acompañado de Karl Marx. Me gustaría preguntarle a ese barbón de Marx algunos aspectos de cómo trataba a su esposa. ¿Qué pasa con la teoría de la plusvalía respecto a ella?. ¿La trataba como un señor feudal lo hacía con sus vasallos, o como un faraón a sus esclavos?... Emmanuel Kant tendría que decir algo de esa contradicción... También me gustaría preguntarle a Marx porque le tenía aversión al agua, porqué no se bañaba y apestaba tan feo. Y, ¿no le picaban esas horribles barbas?. Me gustaría preguntarle qué se siente no poder dormir tranquilo en la tumba”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 407260

elsiglo.mx