BANDERAZO DE SALIDA.- Curiosidad: Cuando dos novios van al cine, en el 90 por ciento de los casos él es quien escoge la película. Ella se siente feliz sólo de acompañarlo. * Aunque la mayoría cree que una guerra nuclear sólo puede ser desatada por Rusia o los Estados Unidos, bueno es que recuerden que también tienen armas nucleares los chinos comunistas, los franceses, los indios y los ingleses. Y que presumiblemente también las poseen los canadienses, españoles, chinos blancos, israelitas, italianos y japoneses. * Mientras que en los países latinoamericanos el martes 13 es considerado de mala suerte, en los países sajones lo es el viernes 13, y mientras en los primeros países se dice que un gato tiene siete vidas, en los segundos se cree que tiene nueve. * Adolescencia: Etapa en la vida de un muchacho en que comienza interesarse en las cosas marcadas “Sólo para adultos”.
CURVA PELIGROSA.- Una reciente encuesta hecha por alumnos de sicología de la Universidad de Lucerna, nos revela que no es cierto que los jóvenes de ambos sexos que van a casarse, busquen en su pareja los rasgos predominantes de su papá. La mayoría de las mujeres quieren encontrar un esposo con el carácter de la mamá de ellas: si su mamá es severa, buscan un esposo severo. Si la mamá es bondadosa, buscan a un esposo igual... Los hombres, por su parte, buscan en su futura esposa algunas de las cualidades que adornan a su mamá, especialmente ternura, comprensión, buen carácter y sentido del humor... Y mientras que hace diez años la edad promedio del hombre para casarse era de 30 años, en la actualidad es de 25, o menos. Las muchachas que antes se consideraban solteronas si no habían pisado el altar al cumplir los 25, ahora lo hacen alrededor de los 20. A los 30 ya se consideran unas quedadas.
RECTA FINAL.- Lo irónico de la gente que bebe para olvidar es que suele tener una memoria poderosa. * A las muchachas que acaban de casarse y a las que están por hacerlo, lo mismo que a muchas casadas hace tiempo, les interesará conocer los siete derroches económicos en que caen frecuentemente y que hacen que su presupuesto familiar siempre se tambalee: 1.- El ansia desmedida y no controlada de ir de compras, de aprovechar todas las baratas sin fijarse si realmente necesitan lo que van a comprar... 2.- Demasiados gastos para sostener el hogar. Es necesario hacer una revisión y encontrarán que por lo menos una tercera parte de dichos gastos puede reducirse o suprimirse... 3.- Demasiados gastos superfluos: adornos para el automóvil, salir a cenar con demasiada frecuencia, fiestas que obligan a comprar ropa y regalos, etc... 4.- Esplendidez sin sentirlo, como hacer regalos costosos a todas las amigas, primas, tías y demás que cumplen años o aniversario de bodas. Si se viaja, traerles a todas regalos de valor “para que no murmuren”.
META.- 5.- Abuso de las tarjetas de crédito. El dinero de plástico sólo debe usarse para gastos de emergencia o para gastos imprevistos en que no se tiene efectivo inmediato, y nada más... 6.- Mal educar a los hijos teniéndolos en escuelas caras, comprándoles lo que quieren, incluyendo ropa buena y cara, enseñarlos a hacer regalos costosos... 7.- Derrochar a ciegas y a locas, sin tener en cuenta lo que realmente se puede, y se debe disponer. * Curiosidad científica: las hormigas propiamente no tienen corazón, sino una simple bomba rudimentaria que hace las veces del mismo. * Hablando de dietas, el actor de moda, Leonardo DiCaprio confiesa ser un glotón de primera. Por fortuna, dice, hago tanto ejercicio que no subo de peso. Agrega: Mi doctor dice que también se debe a que estoy joven. Le he prometido que cuando llegue a los 40 años, comenzaré a seguir la dieta estricta que tiene para mí.