BANDERAZO DE SALIDA.- Mel Gibson, el triunfador de Hollywood, cuya película "Braveheart" (Corazón Valiente) ganó cinco Oscares, no es físicamente tan extraordinario como muchos creen. Mide 1.77 metros, tiene cicatrices de acné en un lado de la cara, y se le notan más que a otros hombres de la misma edad, por las arrugas prematuras que luce en torno a los ojos y en la frente... Mel está casado con Robyn, una ex enfermera, con la que tiene seis hijos, cuyas edades van de los cinco a los 15 años. Es un hombre tímido, al que no le gusta conceder entrevistas, pero que ha ganado bastante dinero en el cine porque está en la categoría de los actores que cobran diez millones de dólares por película.
CURVA PELIGROSA.- Su película, Corazón Valiente, ganó Oscares por ser la mejor, la de mejor dirección, la que tuvo mejor escenografía, por sus mejores efectos de sonido, y por el mejor maquillaje. No obtuvo, sin embargo, el premio por el mejor actor, lo que hubiera sido algo increíble en la historia de Hollywood, pues Mel Gibson se hubiera llevado todos los honores de la cinematografía... Mel es norteamericano de nacimiento, pero sus padres lo llevaron a Australia cuando tenía 12 años de edad, y por eso muchos creen que es de allá. También porque vive en aquel Continente una parte de su tiempo, en una finca fantástica con terrenos inmensos... Mel fue un desconocido que trabajaba en Kentucky Fried Chicken hasta que su hermana lo convenció que estudiara arte dramático.
RECTA FINAL.- Tuvo 11 hermanos y es gran amigo de Kevin Costner. Le gustó que compararan su película con "Danza con Lobos", por la duración original de ambas películas de tres horas y su tema salvaje... Tan amigo es de Costner, que recuerda que cuando eran jóvenes robaban bicicletas en Venice, barrio popular de Los Ángeles, donde ambos vivían. Mel Gibson sabe que sus mejores atractivos son sus ojos azul cobalto y su sonrisa... Es un gran imitador, y divierte a sus mejores amigos haciendo voces y gestos como Ben Gazzara, Sammy Davis Jr., y John Wayne. En el cine prestó su voz para hacer hablar al inglés John Smith, apuesto personaje de la película, "Pocahontas". Es un fumador empedernido, pero asegura que durante los 105 días que duró la filmación de "Corazón Valiente" no fumó un solo cigarrillo.
META.- Mel confiesa que tiene malos modales en la mesa, que no sabe comer y salpica la comida por todos lados... De no haber sido actor, hubiera sido cura, porque su padre lo enseñó a ser muy devoto y a leer la Biblia. Mel y su familia van a la iglesia con frecuencia... De allí nació la idea de su película "La Pasión de Cristo", considerada también muy buena... Su comida favorita es un bistec muy jugoso, papas fritas, espinacas y un pudín australiano, que es suave y esponjoso... Le gusta jugar a la ruleta, pero dice que no es un apostador compulsivo y que sabe retirarse a tiempo... Su última gran película fue filmada en las ruinas de El Tajín, en el Estado de Veracruz, y le gustó tanto los escenarios y el ambiente que hay allí, que piensa construirse una casa.