BANDERAZO DE SALIDA.-
(Crónica para recordar).- Varios meses antes de que muriera Frank Sinatra, en el "Soldier Field", de Chicago, 45 mil personas se reunieron a escuchar y a aplaudir al cantante Bruce Springsteen, pidiéndole con entusiasmo que prolongara su actuación... Un mes más tarde de la actuación de Springsteen, y también en Chicago, en el "Gold Star Sardine" apenas 70 personas aplaudieron con poco entusiasmo a otro cantante de nombre muy conocido: Frank Sinatra Jr., el hijo del gran Sinatra... Frank Jr., hijo del cantante más famoso de Estados Unidos, se presentó con un traje azul de 800 dólares y unos lentes obscuros de 300. Cuando el reflector lo enfocó, Frank Jr., se acercó a la barra y pidió un vaso de agua. Nadie aplaudió. El pobre muchacho estaba haciendo una pantomima a costa de su famoso padre, porque es sabido que Sinatra jamás tomó agua en un bar, aunque se estuviera muriendo de sed.
CURVA PELIGROSA.-
Lo cierto es que el hijo del vocalista más famoso de la Unión Americana nació condenado a vivir en la sombra. Su padre fue siempre la luz, y con el solo nombre que llevó opaca siempre a su hijo... Frank Jr., es un sincero admirador de su padre, y copió muchos de sus gestos y hasta su estilo de cantar. Pero nadie olvida que no ha hecho nada por sí mismo. Además, su voz y su estilo jamás podrán compararse con los de su padre, y esto es lo peor... En su actuación, Frank Jr., trata de atraer simpatías, pero no lo logra. Aquella noche, después que pidió el vaso de agua al cantinero, y por lo que nadie rió, el cantante se volvió al público y dijo: "Hola, gente" y nadie respondió siquiera. Después cometió el error de repetir otro de los viejos chistes de su padre. Dijo que estaba feliz de encontrarse en ese lugar que se llamaba... y miró la manga de su camisa donde se supone que tenía anotado el nombre de la ciudad, y entonces dijo "Chicago", y hubo algunos aplausos tibios. Su padre hizo la misma escena, pero la ciudad fue San Francisco.
RECTA FINAL.-
Cuando Frank Sinatra Jr., comenzó a cantar empleando la misma mímica y el mismo tono de voz de su padre, una de las espectadoras dijo "!Oh, no!", pero nadie supo a qué se refería... Sin embargo, otra dama del público comentó: "Adoro a su padre"... Frank Jr., no ha podido conseguir ni conseguirá los contratos millonarios que tanto ha querido, y ahora que su padre murió él se ha retirado de los escenarios porque sabe que su vida artística no vale nada. Además, físicamente se parece bastante a su padre, y eso lo arruina más. Es como una mala copia de él. Su vida artística ha transcurrido en pequeños bares y en teatros de segunda. Canta de la misma manera suave y gentil de su padre, pero no con la misma voz, con el mismo sentimiento, con ese estilo tan especial.
META.-
Después que Frank Jr., terminó de cantar aquella noche su primera canción, el público aplaudió tibiamente y entonces él dijo: "!Allí están. Yo sabía que ustedes estaban allí. Oigo sus aplausos!"... Pero aquello que parecía un buen chiste no calentó en nada la frialdad del ambiente. Y Frank hijo cantó una media docena más de canciones, y cuando acabó su actuación se despidió del público diciéndoles que no se fueran, porque volvería más tarde. Presentó a los músicos de la orquesta y desapareció. Ya no hubo aplausos... Mientras se refrescaba con una copa en el bar, alguien le comentó que Bruce Springsteen había actuado allí en Chicago y lo habían escuchado 45 mil personas. "Sí", dijo Sinatra Jr., con indiferencia. "Eso oí. Siempre hay gente para todo".