Banderazo De Salida.- / Curva Peligrosa.- Expertos en cuestiones sociales han llegado a la conclusión de que, como suele decirse, todo tiempo pasado fue mejor. Hace 20 ó 30 años la vida era más plena, armoniosa y feliz... He aquí algunos ejemplos: Antes, la música era para bailar y escuchar. Se bailaba mejilla con mejilla y los cantantes tenían una voz suave para cantar canciones románticas. Ahora se baila a saltos y con la música a todo volumen... Antes, los locutores de radio tenían voces agradables. En los primeros años de TV se quiso lograr lo mismo en la pantalla chica pero resultó que la mayoría no saben hablar y tienen voces comunes y corrientes... Antes los hombres fumaban y tomaban bebidas embriagantes. Ahora las mujeres apestan más a nicotina y abundan las alcohólicas disimuladas.
Antes, las muchachas sabían ruborizarse. Ahora son los hombres quienes lo hacen... Contar cuentos groseros era antes cosa de hombres. Ahora las mujeres se los saben más groseros aún... Antes, el hombre debía tomar toda la iniciativa para conquistar a una mujer. Ahora no tiene que hacer mucho esfuerzo, pues las mujeres se le adelantan... Antes, cuando los jóvenes se casaban, el hombre llevaba el 99 por ciento de seguridad de encontrar una esposa virtuosa y honesta. Ahora... Antes, la virginidad femenina era un preciado don. Ahora es un estorbo, algo pasado de moda, una cosa anticuada... Antes, los hijos escuchaban a sus padres y respetaban a sus maestros. Ahora no escuchan ni respetan a nadie... Antes, a los 14 años de edad, una muchacha era todavía una niña. Ahora las madres se sienten orgullosas de que sus hijas, a tal edad, ya tengan novio.
RECTA FINAL.- Que el amor no tiene edad lo prueba la historia de la novelista Ayn Rand, que a los 50 años de edad comenzó a tener un romance con un joven escritor de 25 años, Nathaniel Branden, que era su protegido. Curiosamente, los dos estaban casados y sus cónyuges, al conocer el "affair" que tenían Ayn y Nathaniel, estuvieron de acuerdo en que lo sostuvieran. La situación del cuadrángulo duró 14 años, cuando Nathaniel, entonces de 39 años de dad, dejó a Ayn por una mujer más joven. * Para que ustedes saquen sus propias conclusiones, la famosa Universidad de Duke, en Estados Unidos, hizo un interesante estudio que demuestra que las mujeres casadas padecen mucha más presión alta, acidez estomacal y un alto nivel de estrés que las que son solteras. * Poco sabido, pero la actriz Ingrid Bergman perdió a sus padres cuando tenía 13 años de edad, y fue criada por una tía.
META.- Increíble, pero Yoko Ono, la viuda del ex beatle John Lennon, asesinado por un admirador, recibe en promedio cien cartas al mes de quienes todavía idolatran al músico desaparecido. Esos fans se resisten a aceptar que Lennon ha muerto. Por cierto, Yoko sigue con la idea de hacer un museo con todas las pertenencias de su marido, pero nadie se explica por qué no lo ha hecho. * El cantante Lionel Richie es ciertamente quien lleva los pantalones en su casa. Tiene más de cien, y se cambia uno cada día. * Proverbio romano: una palabra cálida puede hacer desaparecer el frío de un invierno riguroso.