BANDERAZO DE SALIDA.- Familia: grupo de personas que tiene llave de la misma casa. * ¿Qué regalar a una persona que lo tiene todo? La famosa tienda Neiman-Marcus, considerada la más cara y elegante del mundo se ha hecho famosa por sus regalos para la persona amada que todo lo tiene"... He aquí algunas de sus sugerencias que han hecho historia. En 1960 anunció la venta de avionetas "para él y para ella", de siete asientos, dos motores y cabina decorada al gusto. Su precio: 849 mil dólares... En 1961 puso a la venta una tina de baño, con respaldo de armiño, por seis mil 975 dólares... Al año siguiente su mejor sugerencia fue un junco chino, con motor fuera de borda de 30 caballos de potencia, de madera natural y del color que se quisiera. Su precio: 11 mil 500 dólares... En 1963 anunció el minisubmarino Mark VII, que podía navegar hasta una profundidad de 14 pies a una velocidad de ocho nudos por hora. Su costo: 18 mil 700 dólares.
CURVA PELIGROSA.- Otras de sus sorprendentes ofertas han sido: Una tina de baño estilo Luis 14, de porcelana y de color oro, con incrustaciones de madera de palo de rosa. Su precio, cinco mil dólares... En 1967 Neiman-Marcus divirtió al mundo poniendo a la venta camellos "para dar paseos por el jardín", y para cumplir la promesa de no conducir sus automóviles a gran velocidad. En el precio de cada animal, 8,500 dólares, iba incluida la entrega "desde nuestro desierto en California hasta su oasis privado" según rezaba el anuncio... Al año siguiente puso a la venta potentes automóviles marca Jaguar, modelo XKE y diseñados especialmente para la ocasión, con asientos de respaldo de mink. Su valor, tan solo 119 mil dólares. * Después repitió su oferta, pero con un cambio sorprendente: ofreció jaguares vivos para él, por 18 mil 500 dólares, y abrigos de jaguar para ella, a tan sólo 13 mil 500 dólares.
RECTA FINAL.- En 1970 la famosa casa de almacenes de Estados Unidos publicó un anuncio de página entera en los principales periódicos del mundo ofreciendo, como una venta especial: coches Thunderbird de diseño exclusivo. El de él tenía techo corredizo (el primero en un coche), un súper estéreo y rasuradora eléctrica. El de ella una consola oculta para sus cosméticos, espejos iluminados y asientos con cojín que daba masaje. El precio sólo se daba a los interesados... En 1971 sorprendió otra vez con el regalo que puso a la venta: sarcófagos auténticos de Egipto, pero sin momia, y con certificado oficial de que tenían incrustaciones de madera de dos mil años de antigüedad. Su precio: 55 mil dólares... En 1973 ofreció maniquíes, de tamaño natural, de la persona amada. Costaban ocho mil dólares y podían tener las facciones de él o de ella. Podían además reír a control remoto.
META.- Neiman-Marcus ha puesto a la venta, en los años sucesivos, veleros, excursiones de diez días al Valle de Utah con la promesa de encontrar esqueletos de animales prehistóricos, búfalos vivos de seis meses de edad, dirigibles e instructor para aprender a manejarlo, robots que hacen servicio doméstico, un sistema único para hacer ejercicio que consiste en una bicicleta fija y un proyector de tercera dimensión que, mientras se pedalea, proyecta películas que dan la ilusión de ir por un camino en el bosque con arroyuelos, vegetación, puentes y vecinos que saludan... Una de sus últimas ofertas, Neiman-Marcus ofrece un regalo ideal: auténticos diamantes amarillos (los más caros y raros del mundo) con certificado de autenticidad. El precio no se revela.