Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A CIEN POR HORA

RICARDO RUBÍN

BANDERAZO DE SALIDA.- Proverbio turco: El que no es capaz de aprender nunca podrá enseñar. * Eufórico, lleno de vida, el cantante Miguel Bosé cabalga con alegría sus 53 años de edad, y explica así su secreto: "Tengo grandes dosis de entusiasmo y de curiosidad, y me la paso activo todo el tiempo. A mí la cama me escupe: sólo duermo cinco horas y listo. En realidad el número de años no debe contar, aunque bueno, es algo que no se puede negar y ahí está. Pero eso depende de tantas cosas: de tu ADN, y yo creo que mucho tiene que ver el matrimonio. Hay gente que nomás se casa y se abandona". Bosé aún saborea el triunfo de su último disco titulado "Papito", al que llama "la banda sonora de mi vida", y en el que reúne 15 de sus éxitos que canta con us amigos.

CURVA PELIGROSA.- Dice un cínico amigo mío que los malos médicos tienen una ventaja sobre los malos abogados: entierran sus errores. * ¿Qué piensan del perfume que usan o que fabrican los grandes diseñadores? Givenchi revela que muchas de sus clientas usan dos y tres fragancias, pero que tres es mucho. Y agrega que al crear "Ysatis" pensó que el aroma debe ser parte integrante del estilo, porque la mujer debe identificarse con su aroma... Carolina Herrera, por su parte, que fuera diseñadora de mucha de la ropa que usó Jackie Kennedy, confiesa que mezcla su propio perfume con aceites y ciertas esencias secretas, y que le gusta obsequiar a sus amigas las pruebas que hace, escuchar sus opiniones, y así saber qué debe lanzar al mercado y qué no. * Del Consultorio Sentimental de Ruperta Benavides. Pregunta: "Mi esposo duerme como un lirón y ronca como un oso, ¿debo divorciarme?". Respuesta: "No. Mejor dónelo al zoológico".

RECTA FINAL.- La Navidad se celebra en distintas formas en el mundo. En Rumania, por ejemplo, desde el día 24 hasta el 31 de diciembre preparan en muchas casas una "turta" o pastel hecho de varias capas delgadas de masa elaborada con nueces, miel, azúcar y otros ingredientes. De acuerdo con la tradición, las capas de la "turta" representan las ropas del Niño Dios. Por las mañanas, el sacerdote acompañado del sacristán recorre las casas de sus feligreses bendiciéndolas con agua bendita, mientras las mujeres depositan algunas monedas en el canastillo de las limosnas, e invitan a los vecinos a pasar a casa a disfrutar de una rebanada de pastel y leche caliente.

META.- La noche del 24 de diciembre las familias búlgaras colocan justo en el centro de la mesa un gran pastel decorado con la figura de un pájaro, una flor y una cruz al que llaman "kravai". Después de quemar incienso y rezar, los padres de familia levantan el pastel sobre sus cabezas diciendo "Ojalá nuestro trigo crezca tan alto como éste". Entonces, cada una de las esposas corta un pedazo de pastel, y según reza el proverbio, la suerte seguirá al que haya cortado el trozo más grande. Al día siguiente se comienza a ir a la iglesia, antes de que los niños reciban obsequios del abuelo Kolea, antiguo dios del invierno. Durante el desayuno, el jefe de la casa esparce trigo por todo el comedor diciendo: "¡Dios ha nacido!", mientras todos responden: "¡El ha nacido verdaderamente!", y se abrazan y se desean suerte. * Lo dijo Dewar: No juzgues a un hombre por su ropa, júzgalo por la ropa de su mujer.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 433251

elsiglo.mx