BANDERAZO DE SALIDA.- Proverbio irlandés: El verdadero valor consiste en hacer sin testigos lo que uno suele hacer delante de todos. * Los labios, dice un estudio del lenguaje del cuerpo, revelan la clase de persona que se es. La doctora Máxime Fiel, de la Universidad de Nueva York, señala lo siguiente: Si tiene usted los labios como los de Larry Hagman (el personaje de Dallas), es decir, ni gruesos ni delgados, usted es una persona equilibrada, de buen criterio y que no suele depender de los demás. Los labios gruesos como los de John Travolta revelan una personalidad sensual, indulgente y plena de simpatía. Jane Fonda, con sus labios en la misma forma, es también individualista y poco dada a confiar en los demás.
CURVA PELIGROSA.- Dueña de una fuerte personalidad es quien tenga los labios como los de Elvis Presley. Es también impulsiva, dominante y triunfadora... Si sus labios son como una línea al estilo de los del ex presidente Ronald Reagan, usted es una persona organizada, decidida y firme... Labios como los de Joan Collins, gordezuelos y frescos, denotan sensibilidad desbordante y necesidad de protección y amor. * Poco conocido es el hecho de que Thomas Jefferson, tercer presidente de E. U. y campeón de la igualdad de los derechos y de las libertades civiles, fue propietario de 130 esclavos, tuvo de amante a una preciosa mulata llamada Daly Hemings, y fue un gran bebedor. Sólo en sus ocho años de presidente se gastó más de 20 mil dólares en licor. * A las nacidas en Libra las seducen los hombres de Virgo y Escorpión. Suelen ser honestas y desinteresadas. Son leales y sinceras. El color azul resalta su belleza y el rojo las hace sofisticadas y enigmáticas.
RECTA FINAL.- A un grupo de estudiantes de ambos sexos se les pidió que contestaran en diez puntos la pregunta: ¿Cómo ser un buen hijo? Se cotejaron las respuestas, y se encontró que por mayoría fueron las siguientes: 1.- Muestra aprecio por tus padres y por lo que hacen. Ellos tienen que trabajar a veces muy duro en cosas que a ti no te parecen importantes, pero que son las que sostienen tu hogar... 2. Responsabilízate de tus propios actos. Si quieres que tus padres te traten como adulto, actúa como tal... 3.- Recuerda que tus padres son humanos y que a veces están cansados y desilusionados, que suelen cometer errores y tener malos días... 4.- No los engañes. Tus padres tienen absoluta confianza en ti.
META.- 5.- Tu mayor responsabilidad es estudiar. Tus padres confían en que hagas tu mejor esfuerzo para aprovechar el tiempo. Siempre cumple con esto... 6.- Si dices que vas a una fiesta y cambias de planes, no te cuesta nada avisarle a tus padres, lo mismo que si vas a llegar a otra hora de la que les dijiste. Ellos y tú estarán más tranquilos... 7.- Siempre di "Por favor" cuando pidas algo, "Gracias", y discúlpate cuando hagas algo malo. Y otra cosa muy importante: reconoce tus errores... 8.- No seas un objeto decorativo en tu casa. Cuando te pidan que hagas algo, hazlo con gusto y enseguida. Tus padres verán con buenos ojos que seas diligente y activo... 9.- Nunca sientas vergüenza de tus padres, por humildes que te parezcan. Siempre debes sentirte orgulloso de ellos... 10.- No sólo debes decirles a tus padres lo que los quieres, sino demostrárselos tanto como puedas. Mañana quizá sea demasiado tarde y no puedas hacerlo.