BANDERAZO DE SALIDA.- Recámara: campo perfumado de batalla. * Nos estamos haciendo viejos cuando nos arrepentimos de haberle dicho a un amigo: "¿Qué te parece si paso por ti en la nochecita para irnos a tomar unos tragos?"... Cuando nos consolamos diciéndonos: "No creo que yo deba guardar dieta. Fulano de tal está más gordo que yo"... Dejamos de ir a cierta sucursal bancaria porque hay que estacionarse a una o dos cuadras de distancia, y hay que subir escaleras... Preferimos pasar el domingo en casa, viendo televisión, "porque el domingo se hizo para descansar", en lugar de irnos a la playa con los muchachos... Tenemos que reconocer que nuestro hijo maneja mejor el coche que nosotros... Descubrimos que las muchachas, al hablarnos, anteponen a nuestro nombre el respetuoso "Don", e invariablemente preguntan: "¿Y cómo está su esposa?"... Sentimos secreta satisfacción de que a nuestros amigos también se les esté cayendo el pelo... Nos enteramos, con horror, que muchos de nuestros contemporáneos han fallecido.
CURVA PELIGROSA.- Después de las drogas, el negocio ilegal más lucrativo es el de las armas. Se calcula que existe un arma de fuego por cada habitante del planeta, incluyendo mujeres y niños. * ¿Saben ustedes como calificaron los periodistas de espectáculos a la francesita Leslie Caron cuando llegó a Hollywood? Pues dijeron que era flaca, plana y dientona, y que no le veían ninguna posibilidad de éxito. Pues con todo eso, y sin saber hablar bien inglés, la Caron triunfó en toda la línea. * Las nacidas en Virgo saben desenvolverse bien en los altos puestos que suelen atrapar. Sin mucho esfuerzo, se convierten casi enseguida en confidentes de sus jefes, pero casi nunca encuentran por allí el camino al altar. * Pero, probablemente ya se han tendido más puentes sobre las carreteras que sobre los ríos.
RECTA FINAL.- Cóctel al instante, según lo prepara el barman Joe Lamar: En la coctelera, leche con hielo frapé, cerezas y un caballito de whisky. Se sirve en copas cocteleras y al probarlo se descubre que sabe a ambrosía. * Poco antes de morir, el pintor Salvador Dalí recibió el homenaje personal que tanto ansiaba: ser nombrado por los reyes de España marqués de Pubol, el castillo donde vivía y donde estaba sepultada su esposa Gala. * Las mujeres de Libra padecen cuando una amiga consigue novio, cuando la vecina figura en una nota social, o cuando alguna conocida es promovida a un puesto importante. Pero no titubean en felicitar con entusiasmo al beneficiado y olvidar enseguida su descontento. * Pero, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, porque si lo haces en el acto y te gusta, mañana lo podrás disfrutar otra vez.
META.- Contra la etiqueta y las más elementales buenas maneras atentan aquellas personas que al hacer un regalo (o ver que otra persona lo hace), insisten en que lo abra y lo muestre a todos. Esto procede sólo cuando el regalo se hace sin la envoltura adecuada, pero cuando se ofrece en papel especial y con moño o lazo, el festejado debe abrirlo en privado. * Antes escandalizaba a todos la confesión de una mujer de que dormía desnuda, ahora se le critica si dice que duerme vestida. * Pero, caras vemos, y gargantas sedientas desconocemos.