Banderazo De Salida.- Mexicano: Señor que se porta como un perfecto caballero con las esposas de sus amigos. * La famosa Casa Givenchy consideraba un error haber nombrado director de la misma al excéntrico Angie Galiano, por su desaliño personal y sus extravagancias en el peinado. Pensaron que cambiaría su imagen en poco tiempo, pero las cosas empeoraron y ahora viste como un pordiosero loco, y en reciente fiesta en el Palacio de Buckingham dejó plantada a la reina Isabel sin ofrecerle disculpas. Y pese a todo, su última colección de verano, según los críticos "fue una verdadera joya", lo que hizo que todas sus extravagancias se olvidaran. * Curiosidad: el filósofo francés René Descartes creía que los monos podían hablar, pero que no lo hacían para no verse obligados a trabajar.
CURVA PELIGROSA.- Mexicano: automovilista que lanza maldiciones a quien lo rebasa por la derecha, y a quien él trata de adelantársele por el mismo lado dos cuadras adelante. * ¿Le gustan a usted los retos? Pues John Saik, de 15 años de edad, de South Bend, Indiana, hace castillos de naipes con 88 cartas y de casi dos metros de altura. * Después de la Biblia, el libro más vendido de todos los tiempos es la novela "Valle de Muñecas", de Jacqueline Sussan, que ha logrado el segundo lugar con ediciones que suman casi 29 millones de ejemplares. * Mexicano: Señor que jamás saca a bailar a su esposa, pero pobre del que quiera bailar con ella. * No todos los que lo son lo saben, pero el patrono de los homosexuales en nuestro país es San Bonifacio. * El estetoscopio fue inventado por el médico francés René Laennec. Lo inventó porque era tan tímido, que no se atrevía a pegar el oído sobre el pecho desnudo de una paciente.
RECTA FINAL.- Primero fueron los Paradores en España, que ofrecían alojamiento y comida a precios módicos; después cadenas de pequeños hoteles bien situados, y en Inglaterra castillos y residencias reales con cama y comida. Y ahora están surgiendo viejos conventos y monasterios de tres o más siglos de antigüedad, que nos transportan a épocas medievales, y que sirven al turismo en las inmediaciones de viejas ciudades... Se trata de conventos de monjes que acondicionan cuartos sencillos que alquilan con las tres comidas, sin precio fijo, pues hay huéspedes que no pueden pagar lo estipulado, y se les permite dar lo que puedan, aunque no se les acepta más de dos días.
META.- Los huéspedes de esos conventos tienen que convivir en la vida monacal que se lleva allí, y hacer trabajos de jardinería, carpintería, y acostarse y levantarse temprano... Entre los más solicitados para este servicio están el monasterio de Santo Domingo, cerca de Burgos, con 22 habitaciones, y el de las Madres de la Caridad, preferido por las ricas comidas que sirven, preparadas por las monjas de acuerdo a recetas antiguas. Hay exquisiteces como sopas tostadas, bacalao al ajo arriero, croquetas de huevo y alubias al huerto. El pan que se come se hornea allí, y es suave y crujiente. Bien dicen los españoles que "también entre pucheros está Dios". * El avestruz no esconde la cabeza en la arena cuando está en peligro, como erróneamente se cree. Lo que sucede es que, al ver de lejos el peligro, el avestruz se acuesta con su largo cuello paralelo al suelo, y observa si el peligro se aproxima. Si esto sucede, actúa como cualquier animal y emplea sus largas patas para darse a la fuga.