Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A CIEN POR HORA

RICARDO RUBÍN

BANDERAZO DE SALIDA

Lo dijo Lord Byron, y él sabría por qué: Un hombre se vuelve siete años más viejo al siguiente día de su boda. * Para excéntrico, el millonario texano H.L. Hunt. Posee una mansión fabulosa en Dallas, con una alberca semiolímpica, pero él prefiere "nadar" con brazos y rodillas en su jardín, porque dice que ese ejercicio es mejor que nadar en el agua. ¿Y la alberca?, le preguntaron. Es para mis invitados, dice... Hunt siempre viajó en clase turista en los aviones hasta que un amigo lo convenció que lo hiciera en primera clase, No le gustó el servicio y se compró su propio jet. Su mansión es la réplica de la elegante mansión de George Washington en Mont Vermont, pero cinco veces más grande. Prefiere estacionar su lujoso automóvil a seis cuadras de su oficina, y caminar, para no echar una moneda de cincuenta centavos al parquímetro cercano.

CURVA PELIGROSA

Proverbio irlandés: No te preocupes de la vida. De ella nunca saldrás vivo. * Andrew Jackson, presidente de los Estados Unidos, se casó a los 18 años y medio de edad con Elisa McCardle, de 16. Jackson, uno de los mejores presidentes que ha tenido Estados Unidos, prácticamente nunca asistió a la escuela y su esposa lo enseñó a leer y a escribir. Su profesión de sastre era su mayor orgullo, y mientras duró su gestión presidencial se siguió confeccionando su propia ropa. * Según los grafólogos, las personas que tienen una escritura "pastosa", de gruesas plumadas y como hecha a brochazos, son por lo general indulgente consigo mismas. Gozan de la vida y saben disfrutar las cosas buenas. Poseen sensualidad e indecisión, pero son firmes cuando es necesario.

RECTA FINAL

La imaginación, reza una conseja rumana, es más importante que el conocimiento. * Todos tenemos preocupaciones más o menos serias pero, ¿cómo dominarlas y estar siempre optimistas? En un estudio de la Universidad de California se explica qué cosas deben hacerse para alejar las preocupaciones, y qué cosas suele hacer la mayoría para angustiarse más. Para no alimentar preocupaciones es bueno lo siguiente: 1.- Dedicar un rato al día para analizar los problemas que tenemos y buscar solución a los mismos... 2.- Hacer ejercicios físicos, caminar o tomar un baño tibio ayuda mucho a disminuir las preocupaciones... 3.- Busque consejo con un buen amigo, un sacerdote o alguien de confianza dentro de la familia. Ellos pueden ver las cosas desde un ángulo que usted no ve... 4.- procure no hundirse en soluciones pesimistas. Trate de ver sus preocupaciones desde distintas perspectivas y encontrarles diferentes soluciones.

META

En lugar de hacer lo anterior y actuar con optimismo y sangre fría, la Universidad de California encontró que la mayoría se hunde más por las preocupaciones que tienen a causa de pensar a toda hora del día y de la noche en sus problemas... 2.- Pensar de antemano que no hay solución alguna y aferrarse a tal suposición... 3.- Tratar de encontrar el camino uno solo, sin solicitar ayuda ni permitir que nadie se entere de nuestros problemas... 4.- Ser presa del pánico, beber licor para olvidarse, o tomar decisiones bruscas e impensadas... 5.- Dejar que la tensión y las preocupaciones nos pongan de mal humor y nos hagan estar irritados con la familia, los amigos, la vida misma... 6.- Sucumbir a la cobardía, a la desesperación y al pesimismo. * Proverbio inglés: Los hombres siempre serán muchachos.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 477873

elsiglo.mx