Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A CIEN POR HORA

RICARDO RUBÍN

Banderazo De Salida Allan H. Mankoff escribió uno de los libros más interesantes y discutidos sobre Europa. Nada de museos, ni hoteles y restaurantes de dos y tres estrellas, nada de iglesias, ni de monumentos ni de tiendas de moda y paseos para el turista. Todo su libro, titulado "La Europa Saludable de Mankoff" se ocupa en revelar los sitios donde se puede uno divertir (como uno realmente quiere divertirse) en París, Ámsterdam, Viena, Hamburgo, Munich, Berlín, Madrid, Roma, Londres, Barcelona, Estocolmo y Copenhague. No es un libro ciertamente para personas delicadas, y el mismo Mankoff recomienda leerlo antes de ir a Europa, para saber a dónde dirigirse, qué encontrar allí y para descubrir los paraísos de la sensualidad en que todos han soñado alguna vez, tanto hombres como mujeres.

 CURVA PELIGROSA

El libro, por su contenido, es de una lectura apasionante. Uno descubre en él los secretos íntimos de cada gran capital europea. Sin mojigaterías y empleando un lenguaje de lo más natural, Monkoff nos lleva de la mano a broteles de adolescentes, a bares de hombres vestidos de mujeres y de mujeres vestidas de hombres que bailan y se dan la mano, a espectáculos en vivo donde se representan las más refinadas escenas de erotismo (y en las que el público puede participar o hacer su propio show), a salones de masajes que parecen palacios orientales, a baños públicos donde todos andan desnudos, a casas donde hay orgías todas las noches, de siete a medianoche y a salones donde hay desfile de jovencitas que, como en los tiempos antiguos, se subastan para que sirvan de esclavas durante 24 horas.

 RECTA FINAL

Se necesitan ser muy timorato, o muy hipócrita, para escandalizarse por estas cosas, dice Mankoff, que es un brillante periodista del "Times" de Londres, y que con sus reportajes que dieron pie a su libro ganó un premio europeo de reportaje. Dice: "Todo lo que relato en mi libro es la verdad absoluta, y yo estuve en todos esos lugares. Todos los hombres (y más mujeres de las que uno se puede imaginar) aceptarían con gusto visitar más de uno de esos lugares, porque todos tenemos fantasías, sueños y deseos contenidos". Mankoff tardó cinco años en escribir su libro. Hizo varios tours por Europa, pero hizo más viajes él solo, aventurándose por todos lados para recoger material de primera mano. Curiosamente, los lugares que más abundaban en casi todas las ciudades son los sitios de reunión para personas del mismo sexo, como si esto estuviera de moda. Otra modalidad es que cada vez son más jovencitas las muchachas que practican el más viejo oficio del mundo. Muchas lo hacen por diversión, por ganar dinero fácil, por escapar así del cuidado paterno y por su afición a las drogas.

 META

También Mankoff encontró que en Europa está aumentando notablemente la costumbre de celebrar orgías, y esto sucede entre las clases sociales más altas. No es nada común que una cena o una fiesta acabe con todos los invitados bailando semidesnudos, bañándose sin nada de ropa en las albercas, o jugando juegos que acaban en las cosas más prosaicas. La Dulce Vita, que una vez fue cosa propia de Roma, es ahora un fenómeno muy común en París, Londres y Berlín. El libro de Mankoff sorprende y asusta un poco, pero más que nada es divertido, interesante y excitante. Curiosamente, muchos europeos que viven en las capitales que Mankoff desnuda tampoco conocen las diversiones que tienen a la vuelta de la esquina.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 487451

elsiglo.mx