Banderazo De Salida.- Muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo a todos ustedes... A quienes me leen y a quienes no lo hacen... A quienes me han escrito alguna vez para decirme que les gusta esta columna, y a los que han tenido la intención de hacerlo pero no se han atrevido... A los buenos amigos y amigas que viajan al extranjero y me envían largas cartas con sus impresiones personales... A las bellas damas que me revelan la corta, deliciosa receta de un platillo sensacional... A un complaciente barman que tiene la paciencia de explicarme cómo prepara sus mejores tragos.
CURVA PELIGROSA.- Que hayan tenido una feliz Navidad y tengan un mejor Mejor Año Nuevo todas las muchachas del mundo que son la sal, el azúcar, y la pimienta de la vida... A los hombres elegantes que mantienen viva la tradición del bien vestir y del bien comer... A los personajes de la realeza, a los muy ricos que son extravagantes, a los playboys, a toda la constelación de artistas que proporcionan noticias y chismes que nos hacen soñar con una vida diferente a la ordinaria que llevamos... A esa madre y a ese padre que me llamaron para agradecer algunos de los consejos que he dado y que les han servido para estar más cerca de sus hijos.
RECTA FINAL.- Mis deseos de una gran Navidad y un Año Nuevo Superior y Mejor que éste a los que me siguen insistiendo. "¿Por qué no haces una selección de tus mejores columnas y publicas un libro?"... A ese chef tan conocido, querido y estimado amigo que me da libre acceso a su enorme y bien surtida biblioteca de libros extraordinarios de cocina, muchos de edición especial... A quienes buscan los horóscopos que publico, breves y sugestivos, siempre optimistas y un poco frívolos... A quienes me dan tips sobre cosas culturales, artísticas, curiosas, poco conocidas... A los que sin pelos en la lengua me dicen: "No. Nunca he leído tu columna".
META.- Un abrazo de Navidad y otro más de Fin de Año a quienes, al conocernos, estrechan cálidamente mi mano y elogian mi trabajo... Y también a quienes me dicen: "Cualquiera puede escribir una columna como la tuya"... Feliz Navidad y Mejor Año Nuevo a todos los lectores, y un deseo sincero de que haya amor y armonía en los hogares de todos los hombres de buena voluntad, de corazón noble, de los optimistas y los que saben ver la vida con alegría... Que todo sea mejor el próximo año para quienes tienen fe, esperanza y saben enfrentar los contratiempos y son alegres de corazón... A todos, Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo en todo.