BANDERAZO DE SALIDA.- Bill Evans, el más profundo estudioso del movimiento hippie en el mundo, revela que los melenudos, sucios, irresponsables jovenzuelos y muchachas que se auto apropian tal calificativo no saben lo que significa... Los hippies de corazón y de convicción, afirma Evans, forman sus propias comunas y viven como siempre han vivido; comparten sus ingresos, sus mujeres y sus drogas, pero privadamente, bajo techo, fuera del alcance de la mirada del público, de la gente normal... Los hippies auténticos hacen de su vida una entrega al no hacer nada, no vagabundean ni se exhiben públicamente, no piden dinero ni ofrecen espectáculos deprimentes, ni mucho menos alternan en una sociedad superior a la que ellos dicen representar. Es decir, a la nada.
CURVA PELIGROSA.- ¿Es su pareja la persona ideal? Sicólogos de la Universidad de Nueva York se echaron a cuestas preguntar lo anterior a medio centenar de hombres y mujeres de distintas edades, planteándoles las siguientes preguntas. Entre mayor sea el número de respuestas afirmativas, mejor es la pareja que tiene usted: 1.- Mi pareja me dice siempre la verdad... 2.- A menudo tenemos conversaciones amenas o serias... 3.- Siento que mi pareja se preocupa por mí y me cuida... 4.- Nuestro sentido del humor salva las situaciones difíciles... 5.- Nunca nos insultamos verbalmente, ni tampoco abusamos uno del otro física ni emocionalmente... 6.- Cuando tengo un problema, mi pareja es la primera en adivinarlo en mi cara y mi actitud, aunque yo no se lo diga... 7.- Cada vez que los dos discutimos nuestras dificultades, llegamos a una solución razonable... 8.- No creo que mi pareja tome una decisión que nos afecte a los dos o a uno de nosotros, sin consultarla primero conmigo.
RECTA FINAL.- Tres refranes de la sabiduría popular: El que cree en la justicia, siempre es motivo de risa... Fraile que pide por Dios, siempre pide para dos... El padre desvergonzado, hace al hijo malhablado. * Curiosidades literarias poco conocidas: El dramaturgo Maxwell Anderson no podía escribir mientras no lloviera. Para tener la inspiración necesaria mandó instalar una tubería con agujeros en la parte exterior de puertas y ventanas, y abría la llave del agua para que ésta cayera simulando ser lluvia. Y así, las musas lo ayudaban a escribir... La escritora Mary Falker escribió 904 novelas bajo seis distintos seudónimos, pero ninguno de ellos es recordado... George Sand sólo podía escribir por la noche... Y Edmond Ronstan escribió todas sus obras metido en la tina de baño.
META.- Tres preguntas con respuestas que dan risa: ¿Por qué los elefantes tienen dos agujeros en la trompa? (Porque uno es para el agua fría y el otro para la caliente)... ¿Saben por qué los cazadores cierran un ojo cuando disparan un rifle? (Porque si cerraran los dos no verían)... ¿Cuál es el ave que tiene el nombre más largo que todas las demás? (El abecedario). * Algunas conocidas estrellas de Hollywood ya no están jóvenes para hacer papeles románticos, y por eso pasaron a los papeles dramáticos. Entre ellas, Sally Field, Shirley MacLaine, y Ann-Margret. Y para el mismo destino van Tom Cruise, Brad Pitt y George Clooney, por lo que los productores les buscan substitutos más jóvenes. * Pero, no hay acordeones nuevos: todos están arrugados.