A los conductores de vehículos que transitan por carreteras llenas de nieve, las autoridades les recomiendan llevar estas tres cosas entre muchas otras: dulces y chocolates, frazadas para abrigarse, y velas. Explican que, en caso de quedar atrapados en la nieve, no deben abandonar el vehículo. Los dulces y chocolates les sirven para mantener altas calorías en el cuerpo; las frazadas para combatir el frío; y las velas encendidas, pero bajando ligeramente el vidrio de una ventana, les dará calor suficiente para no congelarse. * A todas las mujeres les encantan los buenos perfumes, pero pocas saben de qué están hechos. He aquí algunos de los más famosos: "Obsesión", de Calvin Klein, tiene ámbar, sándalo y almizcle, y es ideal para una mujer apasionada... "O", de Lancóme, es como una fresca brisa parisina, y contiene limón, mandarina, bergamota, sándalo y vetiver. Se define como un perfume para un buen romance, pero con mucha chispa.
"Ysatis", de Givenchi, exalta los sentidos con sus fragancias semi orientales. Es un bouquet de exquisitas flores y aromas capturados en bosques umbrosos... Una de las fragancias más conocidas de Elizabeth Arden, "Sunflowers", contiene flor de té, jazmín y almizcle. * Del Consultorio Sentimental de Torcuata Benavides. Pregunta: "Puede explicarme con un buen ejemplo en qué consiste el tacto?". Respuesta: "En permanecer callada mientras dos amigas discuten, a pesar de saber que ambas están equivocadas". * Del refranero español de vinos, he aquí algunos que les gustarán: Vino y mujeres dan más pesares que placeres... Beberás y vivirás... Tres propiedades tiene el vino: hace reír, dormir, y los colores del rostro salir... Quien bien come y bien bebe, sólo de viejo se muere.
Dicen que lo dijo Alejandro Magno: Me estoy muriendo con la ayuda de tantos médicos a mi alrededor. * He aquí la fácil y deliciosa receta del Filete a la Siciliana. Se prepara una salsa con aceite, orégano, pimiento, vino tinto, laurel, tomillo y ajo, condimentada con sal en grano. Se dejan reposar los filetes dentro del jugo y después se cuecen directamente a la plancha, al gusto de los comensales. * Las Torres Gemelas de Nueva York, destruidas por los terroristas, no eran las más altas del mundo como muchos lo creen. Eran las más altas de la Urbe de Hierro, con sus 419 metros de altura, y le seguía el Empire State Building, con 381 metros, aunque si se cuenta su antena de 62 metros da una altura total de 443 metros. Los edificios más altos del mundo son las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, con 452 metros de altura, le sigue la Torre Sears, en Chicago, con 443 metros, y en tercer lugar el Mao Building, en Shangai, China, con 420 metros.
Dice un cínico amigo mío que los tres pasos para tener éxito en la oratoria son: ser sincero, ser breve y sentarse pronto. * En una biografía de la multimillonaria y desaparecida Doris Duke, se dice que desde pequeña tuvo su propia limousina con chofer, y que cuando llegó a la adolescencia mandó instalar en dicho vehículo un botón que apretaba si algún muchacho al que se había ofrecido llevar trataba de besarla contra su voluntad. Apretaba el botón, el chofer detenía de inmediato el vehículo e iba al rescate de la excéntrica damita. * San Pedro de Macorí, en la República Dominicana, ha producido grandes beisbolistas de Ligas Mayores. ¿Sabe usted cómo se llama a los que nacen allí? Macorisanos. * Cuarenta: Edad en la que el cabello de la mujer comienza a cambiar de canoso a negro.