Foto: SERGIO REYES
Este regreso a clases será diferente a otros. Para evitar el contagio de la Influenza A H1N1 en las aulas, los niños deberán lavarse las manos varias veces al día, y a la hora del recreo no podrán compartir los dulces ni el lonche, pero además serán vigilados todo el tiempo por sus maestros.
Desinfectan
En Torreón volverán a las aulas 150 mil 849 alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Los pisos, paredes, bancas, pizarrones, sanitarios, y equipo, fueron desinfectados la semana pasada para garantizar un sano regreso a clases.
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura en la Comarca Lagunera de Coahuila, dijo que este lunes empieza una nueva cultura de limpieza y cuidado de la salud en las instituciones educativas.
Filtros sanitarios
Para evitar retrasos a la hora de entrada, los maestros harán los filtros sanitarios en los salones y no a la entrada como lo contempla el manual para la prevención de Influenza A H1N1 que distribuyó la Secretaría de Educación Pública.
"Nunca terminaríamos, es mejor revisar a los niños en el salón de clases. Ahí se les aplicará el cuestionario que indica la SEP", dijo.
Los aulas volverán a llenarse de niños
11
MAYO
En Torreón volverán a las aulas 150 mil 849 alumnos de Educación Básica.
Medidas
Los maestros explicarán a los niños la importancia de lavarse las manos varias veces al día, no compartir los dulces ni la comida, no prestar lápices ni plumas, entre otras.