Última llamada. El Servicio de Administración Tributaria señala que este es el último mes para hacer la declaración de impuestos. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado a los contribuyentes morales a cumplir con sus obligaciones fiscales, ya que marzo es el último mes para que presenten su declaración.
De acuerdo con cifras del SAT, de diciembre de 2007 al cierre de 2008 de un padrón de 24 millones 76 mil contribuyentes, 773 mil están registrados como personas morales.
El organismo recaudador recomienda por ello a estos contribuyentes descargar e instalar el Programa DEM, versión 2009 disponible en la página web del SAT, y capturar su información de acuerdo con los anexos que le correspondan, generar y enviar el archivo de la declaración anual. El SAT enviará acuse de recibo con sello digital, además de que "si no resultó impuesto a cargo u obtuvo saldo a favor aquí termina el procedimiento y se considera cumplida la obligación".
Si se tiene impuesto a pagar, el pago se hará vía Internet en el portal de cualquier banco autorizado.
Para generar el archivo con la información y enviar la declaración por Internet, las personas morales deben utilizar la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).