La muralla
50 kms.
Por la carretera libre Durango-Mazatlán se puede encontrar este serrano paraje, donde se puede acampar, _cazar, pescar, recorrer a caballo o en bicicleta.
Ésta es la oportunidad de conocer los parajes, ríos, lagos, miradores y presas de Durango.
Otinapa
48 kms.
Quienes deseen _alejarse de la rutina _encontrarán el lugar ideal en una desviación por la carretera a _Mazatlán. Hay cabañas o áreas para acampar.
Juan M. Cárdenas
El Siglo de Durango
Durango
Quedarse en Durango durante las vacaciones por la situación económica también tiene privilegios. Los capitalinos tienen la oportunidad de visitar los principales atractivos naturales y de esparcimiento más cercanos, entre los que se encuentran nueve parajes serranos, cuatro ranchos cinegéticos, cuatro presas y ocho centros de esparcimiento con actividades.
pintorescos
Para los aventureros están disponibles los parajes serranos. Otinapa se ubica a 48 kilómetros de la ciudad por la carretera a Mazatlán, hay cabañas, área para acampar, renta de caballos y paisajes pintorescos.
Las familias que deseen pasar más tiempo en contacto con la naturaleza pueden rentar cabañas en parajes como La Muralla, Puentecillas, Paraíso de la Sierra, El Tecuán, El Mil Diez o Mexiquillo, cuyo atractivo son los arroyos, lagos, flora y fauna.
En algunos se puede hacer caza deportiva, pescar, recorridos en cuatrimotos, bicicletas o a caballo.
tradicionales
A sólo ocho kilómetros de la capital duranguense se encuentra el destino turístico más frecuentado, se trata del tradicional paseo de El Pueblito, a donde las familias pueden ir de día de campo y disfrutar de los platillos típicos en la zona.
Siete kilómetros más adelante está la presa Guadalupe Victoria, donde se ofrecen recorridos en lancha, renta de caballos, paseos en bicicleta y áreas de convivencia.
placer a la vista
Por la carretera a La Flor y a 25 kilómetros de la ciudad está el paraje denominado Tres Molinos, que cuenta con espacios para acampar, cocinar y descansar.
En el trayecto se puede encontrar con los miradores de Ventanas y Los Álamos.
De camino está también la desviación a la presa Santiago Bayacora, lugar ideal para practicar la pesca por la soledad de sus aguas, hay lanchas disponibles y amplias zonas de acampar.
convivencia
A 12 kilómetros al norte de la ciudad está el complejo turístico Villas del Oeste, el cual ofrece divertidos espectáculos artísticos.
Más adelante se ubica la presa Peña del Águila, con amplia zona familiar y los más pacientes tendrán espacios ideales para pescar.
paraje
25 kms.
A Tres Molinos se llega por una desviación de la carretera a La Flor, se debe tener cuidado porque ésta no tiene señalamientos, está deteriorada y la terracería es peligrosa.
alonso salazar/El Siglo de Durango
presa
21 kms.
Al norte de la ciudad por la carretera a Parral está la Peña del Águila, la cuota de acceso es mínima y tiene zonas para días de campo, pesca y servicios sanitarios.
Distracción. Quienes no fueron afortunados de salir de vacaciones a otra ciudad, tienen la oportunidad de conocer espacios naturales y de convivencia como el de Tres Molinos.
El pueblito
8 kms.
Lo más cercano es el tradicional paseo El Pueblito, el río Tunal refresca el ambiente y el aire. A 7 kilómetros está la presa Guadalupe Victoria, donde también se puede comer y pescar.