Mala racha. Debido a la situación financiera del Municipio, se solicitará una vez más, el apoyo del Gobierno del Estado para cubrir los adeudos que se tienen desde la pasada administración e incluso para el pago de los empleados.
Debido al adeudo que mantiene el Municipio de Lerdo por más de 40 millones de pesos con diversos proveedores y a los recortes sufridos en la última entrega de sus participaciones, la administración atraviesa una de sus peores crisis económicas.
Tan sólo en las participaciones correspondientes a este mes de junio, el Ayuntamiento recibió casi dos millones de pesos menos en comparación con otros meses.
"Tenemos que buscar algunas alternativas de ahorro y eficientar más áreas, y así ver la manera de cómo podemos ahorrar para que no nos afecte tanto los recortes, porque estamos llegando al límite de ni siquiera tener para sueldos", mencionó el alcalde, Carlos Aguilera Andrade.
Y es que, pese a los recortes de personal efectuados a finales del 2008 y al Programa de Austeridad, implementado en enero del año en curso, ha sido casi imposible enfrentar los compromisos que el Municipio adquirió durante la administración Castro- Olivas.
"Estamos pasando por una etapa muy crítica en el Municipio. Desde que iniciamos lo supimos, la verdad es que a 'gritos y sombrerazos' hemos sacado las cosas, pero ahorita con los recortes por parte de la Federación, empezamos a tener más problemas", dijo el mandatario municipal.
Más que los recortes, Aguilera atribuye esta crítica situación económica, a la mala administración encabezada por Rosario Castro y Antonio Olivas, en la que se acumuló un endeudamiento por casi 74 millones de pesos.
"Si no hubiéramos tenido un endeudamiento de 74 millones de pesos, endeudamiento mediático, ante Hacienda, ante Conagua, CFE y con diversos proveedores, el pobre Lerdo no estaría cómo lo dejaron", comentó el edil.
Aunque se ha logrado saldar 30 millones de este adeudo, el Municipio deberá recurrir al apoyo del Gobierno del Estado "a ver si es posible de que nos adelante participaciones o que nos hagan un préstamo para poder sacar por lo menos para los sueldos de los trabajadores".
Pese a esta mala racha, Carlos Aguilera asegura que en lo que resta de su administración pagará el adeudo que se tiene desde la pasada gestión. "Vamos a hacer hasta lo imposible para antes de que termine la administración, poder pagar toda la deuda", dijo.
FUENTE: CARLOS AGUILERA ANDRADE, ALCALDE DE LERDO
Causas
La mala racha del Municipio es el resultado de:
⇒ El adeudo con diversos proveedores por 74 millones de pesos (desde el inicio de la gestión).
⇒ El recorte en las participaciones federales en los últimos meses.
⇒ Mala administración de la gestión Rosario Castro-Antonio Olivas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus