Hundido. También un video muestra al ex policía después de la paliza.
PRUEBAS ACUSAN La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene en su poder el video donde aparece un policía municipal de Torreón que tiene en el suelo a una persona identificada como el empresario Óscar Molina Duarte. Testigos de la agresión a golpes del uniformado contra el ciudadano tuvieron una confrontación con el policía que está bajo arraigo.
Lesiones gravísimas
Fernando Olivas Jurado, delegado local de la FGE, indicó que la aportación de los testigos es determinante en el caso que por lesiones gravísimas ponen en peligro de muerte, que se lleva actualmente contra el ex policía Abelardo Hernández.
El agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas comisionado a la integración de la averiguación previa busca recabar el mayor número de pruebas de la agresión que cometió el servidor público y que fue grabado el pasado domingo 17 de mayo de 2009.
La confrontación
Olivas considera que en la confrontación de los testigos con el ex policía arraigado se va a obtener información de primera para fincar la acusación contra el policía de 39 años que atacó a un adulto de 68 años de edad, cerca de su casa en la colonia Los Ángeles, en Torreón.
Abelardo Hernández Anguiano tenía 9 años en la corporación policiaca y causó baja junto con 301 agentes de la Policía Municipal el pasado 20 de mayo.
El delegado Olivas informó que el policía Eleazar Rico Palomo, compañero de patrullaje, que si bien estaba con el ex policía agresor, no participó en los golpes y podría ser citado a declarar.
El arraigo fue otorgado en el Juzgado Quinto penal.
9
AÑOS
De servicio tenía en Seguridad Pública Abelardo Hernández, quien ahora está arraigado.
302
POLICÍAS
Causaron baja de Seguridad Pública por pérdida de la confianza y algunos delitos.
Grave
Óscar Molina fue golpeado por el policía, por lo que se pegó en la cabeza contra el pavimento y empezó a convulsionarse para luego terminar inconsciente e internado.
Hundido. También un video muestra al ex policía después de la paliza.