López Obrador señaló que sólo conoció de la decisión de 'Juanito', mediante los medios de comunicación, y señaló que Clara Brugada, quien ocupara el lugar de Acosta, es una extraordinaria luchadora social.
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Rafael Acosta 'Juanito' de pedir licencia como jefe delegacional en Iztapalapa para ceder el cargo a la perredista Clara Brugada, como él mismo lo ordenó durante las campañas electorales.
“Es mejor que ‘Juanito’ cumpla su compromiso, aunque se enojen sus patrocinadores, quienes lo estaban sonsacando para que no cumpliera. Han de estar muy molestos en Televisa, Felipe Calderón, Carlos Salinas y Manlio Fabio Beltrones", acusó.
De visita en esta entidad, López Obrador señaló que sólo conoció de la decisión de "Juanito", anunciada ayer lunes, mediante los medios de comunicación, y señaló que Clara Brugada, quien ocupara el lugar de Acosta, es una extraordinaria luchadora social.
"A Rafael Acosta ‘Juanito’ lo estuvo malaconsejando Calderón, para que se convirtiera como él en un traidor”, dijo.
Cuando se le preguntó sobre la devolución de los triunfos por parte del Tribunal Electoral en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimala, para Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos, respectivamente, Obrador señaló que los magistrados están al servicio del poder.
"¿Por qué no cancelan los triunfos de Sodi y Orvañanos?, porque detrás de ellos está Roberto Hernández, el banquero, y Lorenzo Sertvije, el de Bimbo", señaló, y agregó que los magistrados son "achichincles de los potentados".
Farsa, oposición del PRI a más impuestos
Por otra parte, con respecto a las declaraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con respecto al rechazo al alza en impuestos para medicinas y alimentos, Obrador señaló que es una farsa, debido a que ya existe un acuerdo entre Carlos Salinas y Felipe Calderón al respecto, y que ese partido trata de engañar, porque no se habla "de que el mayor daño es que quieren aumentar el precio de la gasolina en 17%.
"Nosotros proponemos que los 100 grandes empresarios paguen impuestos, si se termina con los privilegios fiscales habría ingresos suficientes. Y por otro lado, proponemos un plan de austeridad republicana que baje los salarios de los funcionarios públicos", comentó.