INSERCIÓN
La colocación del implante se realiza de forma sencilla y rápida mediante una pequeña inserción en el brazo de la mujer, por parte de un médico. A partir de este momento, la pequeña varilla de plástico flexible (del tamaño menor que una cerilla) libera de forma constante sólo progestágeno.
¿Cuándo?
La inserción se realiza durante los primeros días de la menstruación, protegiéndote frente al embarazo.
RETIRAR
Después de 3-5 años hay que retirar el implante y colocar uno nuevo. Si deseas finalizar la anticoncepción antes de los 3-5 años, no hay ningún problema, el médico puede extraerlo en cualquier momento.
Método anticonceptivo a largo plazo (3-5 años) –no hace falta pensar en tu método anticonceptivo durante tres años.
99 por ciento eficaz.
Discreto – sólo tú sabes que lo llevas.
Cómodo – es un método práctico y fácil.
También es eficaz en caso de vómitos o diarreas. Al contrario que con la píldora, con el implante no hace falta tomar precauciones extras en caso de vómitos o diarreas.
Alternativa a la esterilización –ya que el implante es un método reversible es una buena alternativa para las mujeres que están pensando en una esterilización definitiva.
También para mujeres durante la lactancia. No afecta a la cantidad ni a la calidad de la leche materna. No tiene efecto sobre el crecimiento del niño.
También para mujeres que no toleran estrógenos –Sólo contiene progestágenos.
No interfiere en la espontaneidad de las relaciones sexuales –ya llevas puesta tu protección contra el embarazo no deseado, sin interrupciones.
Al contener solamente una de las hormonas anticonceptivas (progestágenos), las menstruaciones son irregulares.
Tienden a presentarse con menor frecuencia y a ser menos abundantes, sin poder prever el día.
El implante no protege frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS), ni el SIDA. Sólo un médico puede aconsejar cuál es el método más apropiado para cada mujer o pareja en particular. Por lo tanto debes visitarlo antes de empezar con cualquier método anticonceptivo hormonal.