Prevención. Para prevenir el virus de la Influenza es necesario seguir las medidas sanitarias como el lavado de manos.
En sólo dos días aumentaron de 28 a 35 los casos positivos de Influenza A H1N1 en Coahuila. El municipio más afectado por este virus es Saltillo con 25 personas contagiadas seguido por Torreón con 6.
Marco Antonio Ruiz Pradis, subdirector de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud de Coahuila, aseguró que no hay repunte de la enfermedad porque la actualización de cifras del Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE) corresponde a pruebas anteriores y hasta ahora están listos los resultados.
Los pacientes contagiados por el Virus de la Influenza A H1N1 realizan su vida de manera normal porque ya están recuperados y por lo tanto no existe el riesgo de contagio.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a no caer en pánico por el número de casos positivos que registra el estado, y aseguró que la Secretaría de Salud de Coahuila cuenta con abasto suficiente de medicamento, gel antibacterial y cubrebocas en caso de un rebrote de la enfermedad.
De los 35 casos positivos al virus de la Influenza A H1N1, 25 corresponden a Saltillo -en esta cifra se incluye uno de Arteaga-, seis a Torreón, uno a Monclova, uno a Piedras Negras y uno más a Ramos Arizpe.
El registro epidemiológico establecido desde el 23 de abril de 2009 indica que hay un acumulado de 777 casos sospechosos en Coahuila, de los cuales 35 resultaron positivos; los municipios con mayor número de reportes son Saltillo y Torreón.
"A todos aquellas personas con fiebre súbita de 38 grados acompañada de malestar general, dolor de garganta y de tos, entran al protocolo de investigación, es decir, se les toma una muestra y se le da tratamiento antiviral Oseltamivir por cinco días".
Síntomas
Si presenta estos síntomas acuda con el médico:
⇒ Fiebre súbita de 38 grados o más.
⇒ Tos.
⇒ Dolor de cabeza.
⇒ Malestar general.
⇒ Dolor de garganta.
⇒ Escurrimiento nasal.