Santos Laguna reforzará sus posiciones por lado izquierdo para el Torneo Apertura 2009, con un lateral, un defensa central y un delantero. Hasta el momento no hay transferibles y los jugadores con contrato entran en planes. (Archivo)
Torreón, coah.- Santos Laguna reforzará sus posiciones por lado izquierdo para el Torneo Apertura 2009, con un lateral, un defensa central y un delantero, según lo manifestado ayer por Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente ejecutivo de los Guerreros, quien agregó que de momento no hay transferibles y los jugadores con contrato vigente entran en planes.
Enseguida dijo que el proceso de preparación para la siguiente temporada y el Régimen de Transferencias es dinámico y siempre está vigente, por ello el proceso de estudio de posibles transferencias adquieren mayor relevancia una vez que termina la participación de los equipos y el torneo.
Reiteró que en este momento no tienen ninguna lista oficial de jugadores transferibles y esto obedece a que están en un proceso de análisis y de trabajo en lo que se refiere a posibles altas y bajas.
"En el momento en que se tenga algo firme y claro de lo que van a ser los movimientos del equipo, en cuanto a una alta o baja definida, lo haremos del conocimiento del público'', puntualizó el vicepresidente ejecutivo de los Guerreros.
Señaló que lo más importante en este proceso es lo que más convenga al equipo.
LUDUEÑA Y BENÍTEZ
Sobre la posible salida de Daniel "Hachita'' Ludueña, respondió que entra en planes del equipo y no está transferible, pero si evidentemente hubiera una oferta que se pueda contemplar por ambas partes y sea benéfica, podría estudiarse.
"En este momento no hay nada, el jugador entra en planes y está en la lista del plantel contemplado para la siguiente temporada'', insistió el directivo.
De la transferencia de Christian Benítez al futbol europeo, manifestó que oficialmente no puede generar ninguna información al respecto, pues no hay absolutamente nada.
"Hay que entender que algunos jugadores pueden ser objeto de que otros equipos puedan interesarse por ellos, pero de ahí a que esto sea una realidad, nosotros no podemos publicar e informar situaciones que en un momento dado podrían confundir al aficionado, pues son negociaciones que si se dan deben tener un proceso muy íntimo para que puedan caminar, y si las cosas van prosperando y hay momentos para dar la información, lo haremos'', apuntó el dirigente.
Enseguida pidió un poco de calma, pues se requiere cierta reserva para trabajar en este proceso de análisis y revisión de propuestas de posibles negociaciones.
¿Qué líneas pretenden reforzar para la próxima temporada?
- De entrada podría decir que es un tema que debería abordar el técnico, pero es muy obvio que faltan refuerzos en la parte izquierda, un volante lateral tipo Iván Estrada, que sea zurdo.
"Ese es un lado que se va a reforzar, a la mejor en la parte baja de la defensa central requiere refuerzos. Evidentemente, si alguno de los delanteros se va tendríamos que contratar uno que juegue de nueve'', puntualizó el directivo santista.
Añadió que en este momento tienen cuatro delanteros, pero si alguno de los cuatro se va deben traer otro.
"Más o menos esas son las posiciones que en un momento dado debemos reforzar, pues por el lado derecho tenemos jugadores de gran nivel, que cumplen con los objetivos del técnico'', concluyó Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente de los Guerreros.
Santos Laguna no competirá en Primera División A, los jugadores que den la edad para la categoría Sub 20 serán tomados en cuenta, y a los mayores de 20 años se les dará su finiquito o buscará acomodo en otro equipo, lo cual va a ser difícil, así lo consideró Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente ejecutivo de los Guerreros.
Recordó que habrá una reestructuración a partir de la próxima temporada y los equipos filiales de los clubes no podrán competir en las divisiones profesionales, sino en la Sub 20 y Sub 17, a través de una "competencia espejo'' de la Primera División, que generará un torneo entre puros equipos de esta rama en sus fuerzas básicas.
competirá en Primera A
"Esto tiene como objetivo enfocar los esfuerzos al aspecto formativo y a lo que es competencia de ascenso, por esto los equipos se desligan de la obligación de tener una filial profesional que compita con derecho a ascenso'', puntualizó el vicepresidente ejecutivo de Santos Laguna.
Al preguntar si la franquicia de Primera División A del Santos Laguna podría operar en otra parte, respondió que la directiva ha definido que no opere en esta plaza.
"En este momento lo que les puedo decir es que no vamos a competir en Primera División A, tal vez se haga un convenio deportivo con alguna otra institución, pero Santos Laguna no va a estar en esta rama'', reiteró Alberto Canedo Macouzet.
Para finalizar, comentó que al no contar con una filial de Primera A, en este primer año se va a generar una problemática para muchos jugadores que no dan la edad en Sub 20, ya que difícilmente se van a colocar en un equipo.