Foto: ARCHIVO
El IFE tiene casi el doble de ciudadanos aptos para ello
El Instituto Federal Electoral (IFE) concluyó la primera etapa de capacitación, por lo que actualmente ya no cuenta con capacitadores y supervisores electorales en campo.
Suficientes funcionarios
José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del IFE en Coahuila, dijo que se convocó a 184 mil personas insaculadas en el estado, de los cuales, 55 mil cumplen todos los requisitos para ser funcionarios de casilla.
"Ya los capacitamos, de acuerdo a las casillas que tendremos, estimamos que necesitaremos alrededor de 23 mil funcionarios, de modo que tenemos casi el doble de ciudadanos dispuestos", informó.
A nivel estatal, la lista nominal quedó arriba de un millón 800 mil ciudadanos con credencial para votar.
Segunda insaculación
Roberto Heycher Cardiel Soto, vocal ejecutivo del Distrito 05 del IFE, explicó que el próximo 8 de mayo se realizará la segunda insaculación, donde se definirá quiénes serán los funcionarios de casilla en las elecciones para renovar la Cámara de Diputados el próximo cinco de julio.
Señaló que, por lo pronto, los capacitadores y supervisores electorales ya no salen a la calle, sin embargo, indicó que en caso de que tengan que volver a recorrer domicilios, deberán ir con todas las prevenciones para evitar riesgos de contagio de Influenza A, además de que se les ha informado que deben extremar las medidas de limpieza y desinfección de sus herramientas de trabajo.