BUENOS, AIRES, ARGENTINA.- La primera Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico de Buenos Aires abrió sus puertas ayer con más de 300 mil discos disponibles, varios de los cuales son prácticamente imposibles de conseguir en el mercado tradicional.
El encuentro tiene lugar en el centro de exposiciones Costa Salguero de la capital argentina y concluirá hoy, mientras que este mismo día se subastará una postal que John Lennon y Yoko Ono le enviaron a Paul, Linda y Heather McCartney en 1968, entre otros objetos.
En estos tres días melómanos y curiosos tendrán la posibilidad de comprar, vender, canjear o al menos ver tanto discos y revistas como autógrafos de músicos y celebridades, filmes, fotografías y camisetas, entre otros objetos.
Según explicaron los organizadores, la feria repite el formato de las realizadas desde comienzos de la década de los ochentas en ciudades europeas como Barcelona, Madrid, Alicante, París, Montpellier, Oporto, y Wembley.
En la subasta los interesados también podrán pujar por la partitura original del tema "La bicicleta blanca" del músico Ástor Piazzolla, uno de los principales exponentes del tango argentino, cuyo precio base asciende a 30 mil pesos (unos 7 mil 800 dólares).
Además, será subastada una lista de temas escrita por Frank Zappa.