La golfista mexicana Lorena Ochoa habla con su caddie durante el torneo de golf Honoring Alejo Peralta, dentro de la LPGA, que se desarrolló en el club de golf BosqueReal, en Huixquilucan, Estado de México. (Notimex)
Huixquilucan, Edo. De México.- Era el todo o nada. Arriesgar en los momentos claves inspirada siempre por la galería.
Fairway del hoyo 18 (par 5) del campo del club de golf BosqueReal. Lorena Ochoa estaba a dos golpes de distancia de la entonces líder, la taiwanesa Yani Tseng. Tomó una madera siete y buscó el green de dos tiros.
La pelota viajó 226 yardas y cayó en el borde de la trampa de arena, justo en la punta del pie izquierdo del fotógrafo de la agencia AFP, lo que le ayudó a continuar su recorrido hasta quedar a cinco yardas de la bandera. Le abría la posibilidad de hacer un águila y forzar el desempate en pos del título del MasterCard Classic 2009.
La número uno del mundo falló con el putt, de cualquier modo lo volvió a intentar y embocó la bola para terminar con birdie y la esperanza de que Tseng errara y se fueran a un playoff de des-empate. La taiwanesa no lo consigue y la algarabía del público no se hizo esperar, aunque lastimó el ánimo de la joven golfista de 20 años, quien repitió el segundo lugar que logró el año pasado en este torneo.
Porque había una tercera invitada en la lucha por el título. La estadounidense Pat Hurst se apuntó un birdie en el último hoyo y les arrebató la victoria del MasterCard Classic al quedar con un score final de menos 10 golpes con un acumulado de 206.
La tapatía se quedó con las ganas de llevarse este torneo por quinto año consecutivo. Parece que finalmente la golfista mexicana no pudo descifrar del todo el campo de BosqueReal y ahora todo apunta a que el evento será trasladado a Acapulco para 2010.
Lorena reconoció la dificultad que representa para ella enfrentar cada año el MasterCard Classic en Huixquilucan: "Lo más complicado es el campo de golf sin lugar a dudas. Es un curso complicado donde un tiro malo te puede salir muy caro. Es un poquito injusto".
Ochoa y Tseng terminaron empatadas en el segundo puesto con 207 golpes.
Para la número uno del mundo, el segundo sitio es su mejor resultado en el MasterCard Classic que se celebra desde 2005. A pesar del menos 9, la tapatía se quedó con el anhelo de levantar el trofeo número 26 en su carrera dentro de la LPGA.
Jugar en casa suele representar una presión extra. Lorena Ochoa no ha podido con el estigma que significa no poder ganar el MasterCard Classic, luego de cinco apariciones.
La golfista tapatía explicó: "Me quedé muy cerca. Me hubiera gustado ganar, tengo muchísimas emociones ahora. Hoy (domingo) fue muy complicado, me arriesgué en el hoyo 18 al subirme al green de dos, tuve un muy buen bote. Creí que las cosas no iban a funcionar, intenté el águila, no lo metí y el excelente putt de Pat me dejó en segundo lugar". Y agregó: "Estoy tranquila porque di todo de mí, no solamente este año sino todos los años", destacó Lorena.