Ingreso. Los médicos de la clínica del Seguro Social recibieron a la joven drogadicta para atenderla de emergencia, ya que presentaba un agudo cuadro de intoxicación luego de que consumiera diferentes sustancias nocivas; al parecer la menor ya se encuentra estable pero aún está internada en el nosocomio. EL SIGLO DE DURANGO
La Procuraduría General de Justicia informó el jueves sobre el ingreso a la clínica del Seguro Social de una menor a quien los galenos le apreciaron un agudo cuadro de intoxicación provocado por el consumo de diferentes drogas; la fémina declaró que desde hace más de tres años es adicta.
María cuenta con 15 años de edad, tiene su domicilio en la colonia ampliación Las Rosas, al noroeste de la ciudad capital, y fue hace más de tres años cuando probó por primera vez la droga.
El jueves se dio a conocer que la quinceañera se encontraba casi inconsciente en el exterior de su domicilio por lo que de inmediato la trasladaron al hospital del IMSS.
Los médicos tras valorar a la joven informaron a los agentes de la Procuraduría asignados al nosocomio que presentaba un agudo cuadro de intoxicación provocado por la ingesta de drogas prefabricadas y solventes.
CONSUME DE TODO
El trabajo de los médicos fue eficiente y pronto volvieron en sí a la quinceañera y tras cuestionarla sobre el problema aseguró que actualmente consume "cristal", marihuana, pastillas psicotrópicas como la Diazepan y además inhala thiner y resistol.
Sustancias
"Cristal", marihuana, pastillas psicotrópicas como Diazepan, thiner y resistol, son algunas de las sustancias que consume constantemente la menor, que aún se encuentra hospitalizada.
Alertas
Peligro
Los menores prefieren los solventes
En un estudio dado a conocer por las autoridades, se indica que los niños de entre ocho y 12 años que viven en la colonia División del Norte y aledañas afirmaron que prefieren drogarse con inhalantes. Esto ya que drogas como la cocaína y la marihuana están fuera de su alcance económico.
Alejandro Campa Avitia, director municipal de Salud Púbica y Medio Ambiente, detalló que los resultados hasta el momento del Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca) indican que la droga predilecta entre los niños que viven en las colonias División del Norte, Asentamientos Humanos, Anáhuac, Domingo Arrieta y Lucio Cabañas son las sustancias como los solventes y el resistol.