Suspenden. Desde el lunes no hay clases en el CBTA por el paro de labores.
INCONFORMIDAD
Desde el pasado lunes, un promedio de dos mil alumnos permanecen sin clases en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 1 "Doctor Mario Castro Gil", en el ejido La Partida, pues el personal docente y administrativo inició un paro de labores para exigir la solución a la falta de pago de salarios y servicio médico, jubilaciones sin finiquitar, asignación pendiente de plazas, entre otros problemas.
Quejas
José Antonio Domínguez Guerrero, secretario general de la Delegación D-II -13 de la Sección 35 del SNTE, explicó que 70 de 240 trabajadores, entre maestros y administrativos, no han recibido una respuesta satisfactoria a sus demandas, y por eso decidieron tomar las instalaciones del plantel.
El dirigente dijo en diferentes ocasiones un grupo de maestros afectados ha viajado a la Ciudad de México para entrevistarse con Ernesto Guajardo Maldonado, responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA).
Sin embargo, el grupo de maestros siempre es atendido por Isabel Flores, responsable del área de Recursos Humanos de la DGTA, quien les responde que en un mes estará resuelto el problema y de esto hace casi tres años.
Exigen
Los maestros sindicalizados del CBTA decidieron realizar un paro de labores para exigir el pago de salarios a ocho maestros que tienen entre uno y tres años sin cobrar un peso.
Además, otros maestros ya se jubilaron y no han recibido su finiquito. Otro problema es que cinco profesores murieron y la compañía de seguros Met Life no ha indemnizado a los deudos.
70
MAESTROS
Enfrentan diversos problemas porque la DGTA no hace caso a sus peticiones.
8
MAESTROS
Tienen entre uno y dos años sin cobrar salario, y por lo tanto están inconformes.
Reunión
Este miércoles a las diez de la mañana, arribará una comisión de la DGTA al CBTA, y se espera que haya una solución a todas las peticiones de los maestros.