Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

A los Toros

Dr. Enrique Vázquez Legarreta

EL “JULI” (II)

Julián López Escobar “Juli” el 24 de mayo de 1998 en su segunda actuación en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla logró cortar dos orejas a un bravo novillo de Juan Pedro Domeq, logrando abrir la Puerta del Príncipe.

También saldría en hombros en otras plazas importantes como Zaragoza, Córdoba, Nimes, Dax, León, Toledo, Cáceres, Segovia, Badajoz, Santander, Mérida, Salamanca, etcétera, etcétera. Termina la temporada de 1998 como líder en el escalafón, con 57 novilladas cortando 141 orejas y ocho rabos.

El 13 de septiembre del mismo año se “encierra” en la Monumental de Las Ventas de Madrid con seis novillos de distintas ganaderías, uno de ellos de Victorino Martin, logrando colgar el cartel de “no hay billetes”. Abrió la puerta grande del coso madrileño tras cortar dos orejas al novillo “Afanes”, de Alcurrucen, lidiado en quinto lugar .

Su despedida como novillero acontece en Albacete, en donde triunfó al cortar cuatro orejas. El 18 de septiembre de 1998 se convierte en una fecha histórica en el toreo mundial, ese día toma la alternativa de manos de José María Manzanares que actúa como padrino, con el testimonio de Ortega Cano ante toros de Daniel Ruiz, el escenario fue la Plaza de Nimes (Francia) cortando dos orejas y saliendo en hombros. El toro de la alternativa llevó como nombre “Endiosado”. Vistió en la graduación un terno blanco y oro y la muerte del toro de la ceremonia se la brindó a su señor padre.

El festejo al ser televisado en vivo a toda España y Francia levantó una trascendencia inusitada. A partir de ese día, Julián llena cualquier plaza en la que actúa y, desde un principio, se convierte en figura del toreo. Confirma su alternativa en el Coso de Insurgentes el seis de diciembre de 1998, llevando como padrino a Miguel Espinoza “Armillita” y como testigo a Mario del Olmo en el cartel, ante astados de Santiago de Pepe Garfias. Debemos de mencionar que ese año también confirmó en Bogotá, Colombia, con toros de Juan Pedro Domeq, actuando como padrino César Rincón y como testigo el “Cordobés”. En ambas confirmaciones abandona el coso en hombros de los aficionados.

La Temporada 1999 en España la finaliza primero del escalafón con resultados espectaculares: 134 corridas, 284 orejas y 16 rabos. La Temporada Hispana del año 2,000 liderando nuevamente el escalafón, con 105 corridas, 200 orejas y 13 rabos.

El 23 de mayo de ese mismo año confirma en Las Ventas dentro del serial de la Feria de San Isidro, con Enrique Ponce y Rivera Ordóñez en el cartel con toros de Samuel Flores. Días después cortaría su primera oreja en la Corrida de Beneficencia.

En la temporada del 2001 Julián López “Juli” sufre tres cornadas que le impiden finalizar por tercer año consecutivo como número uno, acabando con 88 corridas, 163 orejas y cinco rabos.

El hecho más destacable de la Temporada Americana 2001-2002 acontece el cinco de febrero del 2002 cuando consigue cortar un rabo en el aniversario número cincuenta y seis de la Plaza México.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 406802

elsiglo.mx