Guillermo "Chicharrín" Carvajal fue un torero nacido en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, según lo menciona el acreditado cronista taurino español Enrique Guarner en su Historia del Toreo Mexicano. Guillermo tomó la alternativa en Mexicali, Baja California Norte, un cuatro de enero de 1953 de manos de Pepe Dominguín y como testigo Humberto Moro, con toros de Chucho Cabrera. Tuvo grandes éxitos en el interior de la República Mexicana.
Enrique Guarner relata que una de las más grandes tardes del torero gomezpalatino fue la que se llevó a cabo en el Toreo de Cuatro Caminos un 20 de diciembre de 1953 en la que alternó con Fermín Rivera y el sevillano Manolo Vázquez, hermano menor de Pepe Luis Vázquez, lidiándose un corpulento encierro de Tequisquiapan. Se menciona la participación del "Chicharrín" en el coso de El Toreo, que regenteaba Pablo B. Ochoa como un caso único, dado que nunca había pisado el ruedo de la Capital.
La tarde fue redonda y se cortaron un total de seis orejas y un rabo. Fermín Rivera estuvo muy bien en el lote de la lidia ordinaria que le correspondieron, formidable de capa, banderillas y la muleta, desgraciadamente pinchó a sus enemigos, perdiendo los apéndices que tenía ganados, pero dio vueltas al ruedo.
El sevillano cortó una oreja de su primer enemigo, pero se sublimó en el quinto de la tarde de nombre "Cartero", en el cual obtuvo dos orejas a pesar de haber pinchado y se menciona que dio tres vueltas al ruedo.
Salió el sexto de la tarde y, cuando el público pensó que era imposible que pasara más, sucedió una verdadera revolución. Guillermo Carvajal lo recibió con escalofriantes faroles de rodillas, luego hizo un formidable quite por chicuelinas.
Inició la faena de muleta con una serie de estatuarios de una quietud fantástica y, a continuación, naturales trazados con gran lentitud, repitiéndolos en tandas. Dos veces realizó el muletazo de su creación la "Chicharrina", pase por la espalda sumamente dramático y en terreno inverosímil. Cuando el debutante hundió el acero, el escándalo del público no tenía límite y Guillermo Carbajal Garibay recibió merecidamente las orejas y el rabo, dando varias vueltas al ruedo en hombros de los aficionados capitalinos. Fermín Rivera regaló el sobrero y con él estuvo muy bien, llevándose un apéndice.
Los triunfos del potosino y el sevillano pudieron considerarse como normales, pero no así el "Chicharrín", sobre quien se comenzaron a hacer todo tipo de conjeturas que a la postre lo tiraron para abajo debido a que lo castigaron mucho los toros por su valor brusco y descontrolado.
El domingo siguiente repitieron al torero lagunero, y ante su solo nombre se llenó a reventar El Toreo de Cuatro Caminos, pero no se le vio nada y el público salió decepcionado.
Guillermo Carbajal confirmó su alternativa en México un 30 de enero de 1955, en donde alternó con Alfonso Ramírez el "Calesero" y Emilio Ortuño "Jumillano", con astados de la ganadería zacatecana de Jesús "Chucho" Cabrera...