El 31 de mayo de 1931, el matador de toros Francisco Vega de los Reyes, "Gitanillo de Triana", fue herido mortalmente en Madrid. El percance sobrevino al instrumentar un pase con la mano derecha al incierto toro "Fandanguero", de pelaje negro, de la ganadería de Graciliano Pérez Tabernero, que le infirió tres cornadas: una en cada muslo y otra en la cadera derecha, lesionando severamente el nervio ciático y pérdida del líquido cefalorraquídeo, que hizo necesario un lavado de médula. Tras larga y penosa agonía, murió en el Sanatorio de Toreros, de Madrid.
El 6 de junio de 1991 José Ortega Cano (español) y el colombiano César Rincón protagonizaron en la Plaza de Las Ventas de Madrid una memorable tarde, durante la Corrida de Beneficencia. Cada torero paseó tres orejas de un serio y buen encierro de Samuel Flores. Hubo lleno de "no hay billetes" en una tarde triunfal -sólo los dos toros brindados al rey don Juan Carlos se llevaron las orejas puestas al desolladero- en la que el torero colombiano, con su tercera salida a hombros consecutiva, ratificó el gran impacto que logró en la famosa Feria de San Isidro.
El 6 de junio de 1944, el matador de toros cordobés Manuel Rodríguez "Manolete" se proclamó figurón indiscutible del toreo, después de cortarle las dos orejas al toro "Ratón", de la ganadería de Pinto Barreiros, en la tradicional Corrida de la Prensa en Madrid. Faena histórica, muy ligada por naturales, que llenó el ruedo de sombreros y el corazón de los espectadores de admiración y asombro.
El 14 de junio de 1969 tuvo lugar el primer festejo -con lleno a reventar- en el coso algecireño de "Las Palomas". El rejoneador Fermín Bohórquez precedió a una terna formada por los espadas "Miguelín", "Paquirri" y Ángel Teruel. De los seis toros anunciados de Pablo Romero, sólo se lidiaron cuatro, entre ellos el primero que saltó al ruedo de nombre "Alegrío", número 19 y de 529 kilos, del que "Miguelín" obtendría las dos primeras orejas. Los remiendos pertenecieron a la divisa de Carlos Núñez, y de uno de ellos el desaparecido Francisco Rivera "Paquirri" cortaría el primer rabo concedido en el flamante coso de Algeciras.
El 2 de agosto de 1944, Luis Miguel Dominguín recibe la alternativa con tan sólo 17 años de edad, en la Plaza de La Coruña. El padrino del doctorado fue Domingo Ortega, con el testimonio de Domingo Dominguín. El toro de la ceremonia se llamó "Cuenco", negro de pelaje y de la ganadería de Samuel Hermanos. Luis Miguel acabó esa temporada con nueve actuaciones y con un ambiente de gran expectación para la siguiente.
El 29 de septiembre de 1919, Manuel Jiménez "Chicuelo" tomó la alternativa con 17 años de edad, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El toro de la ceremonia se llamó "Vidriero", de pelaje cárdeno y que pertenecía a la ganadería del Conde de Santa Coloma, Juan Belmonte actuó como padrino de la ceremonia, llevando como testigo a su hermano Manolo Belmonte.