Sebastián Mota Perella y José Ignacio Martínez.
Animados algunos pequeños platican sobre la partición de la Rosca de Reyes
POR ROCÍO RODRIGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
La fiesta continúa... Tras la llegada de los Reyes Magos y la partición de la rosca, ahora solamente falta esperar que llegue el dos de febrero (Día de la Candelaria) para pagar los tamales.
Sin duda que el seis de enero significa para los chiquitines una fecha muy especial, porque reciben más regalos y también esperan emocionados sacarse el “monito”, aunque esto represente pagar lo que marca la tradición, hacer los tamales.
En torno a un convivio en familia y alredededor de la mesa, los niños Sebastián Mota Perella, José Ignacio Martínez Reyes, Ivonne Bustos García, Mary José Mery Osorio, Zambra Cordero Darwich, Mariale Marroquín Cisneros, Mariana Chávez Rodríguez, Sabrina Barba Soler, Alejandra von Bertrab Madero y Barbara Escobedo Ochoa disfrutaron de una rica Rosca de Reyes.
Y tras el compromiso que representa que aquellos comensales que obtengan en su rebanada el muñeco, que hace alución al Niño Dios, deberán organizar una convivencia con tamalitos y chocolate. Al respecto los pequeños confiesan quien se sacó la figurilla y que van a hacer.
Con el fin de cumplir su ilusión y sacarse el monito, Sabrina Barba Soler cruzó sus deditos e hizo realidad su sueño y con gran sonrirsa dijo “ahora me va a tocar hacer los tamales”.
Otra de las niñas que opinó sobre el tema fue Zambra Cordero Darwich, quien el día seis de enero se reunió en casa de su Tita y estuvo acompañada de sus papás Donaldo y Olga Cordero. Sobre el monito poco habló, pero de lo que si hizo mención fue de la patineta que le trajeron los Reyes Magos.
Mariana Chávez Rodríguez festejo el día de Reyes con una rosca, y a pesar de que hizo “changuitos” su mamá Julieta fue la ganadora del pequeño juguete.
Por su parte Alejandra von Bertrab Madero hizo una pausa sólo para mandar un saludo a sus papis, Juan Adolfo y Angelina.