Salud. El IMSS exhorta a todas las madres de familia a llevar a sus hijos a vacunar del 21 al 27 de febrero.
En Coahuila, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 105 mil 648 dosis de diferentes biológicos durante la Primera Semana Nacional de Salud 2009, que se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero.
Juan Francisco Irizar López, jefe de Prestaciones Médicas en la delegación Coahuila, exhortó a las madres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar en clínicas y módulos ubicados en el estado, tanto en las ciudades como en las zonas rurales.
Las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud están dirigidas a niños en edad preescolar y primaria, mujeres de 12 a 44 años de edad y hombres mayores de 12 años de edad.
Las actividades se desarrollarán tanto en escuelas, estancias infantiles, Unidades de Medicina Familiar (UMF) y puestos ubicados en la vía pública.
De acuerdo a Irizar López, la campaña tiene como propósito mantener erradicada la circulación del poliovirus salvaje en el territorio nacional, avanzar hacia la erradicación del sarampión, control de la rubéola y la parotiditis.
También eliminar el tétanos neonatal; incrementar el porcentaje de esquemas completos en el niño menor de un año, de uno y de cuatro años; continuar disminuyendo la mortalidad por enfermedades diarreicas en el menor de cinco años y disminuir la mortalidad por infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años; en estas acciones participarán 780 personas, a través de 266 puestos de vacunación.