La familia Garza Tijerina Elías llevará a cabo el levantamiento del Niño Dios.
Hoy se celebra el Día de los Reyes Magos y con ello, la partición de este pan de dulce que lleva
incrustradas varias sorpresas
Hoy mientras los niños gozan de los regalos de los Reyes Magos, jóvenes y adultos se preparan para celebrar la fiesta que representa la partición de ese rico manjar: La rosca de Reyes. Y es que por anticipado, la familia Garza Tijerina Elías salió a busca este singular pan de dulce para compartirlo y degustarlo acompañado de una rica taza de chocolate.
Héctor Garza Tijerina Castro, Ana Elisa Elias de Garza Tijerina, Héctor y la linda Valeria Garza Tijerina Elías compraron su rosca y la repartieron esperando gustosos sacarse “el monito”.
Esta tradición de la rosca de reyes ligada a los Santos Reyes, cobra fuerza en la familia Garza Tijerina Elías desde hace años, por ello la costumbre de reunirse el seis de enero en casa de doña Esperanza Valdés viuda de Marrero (abuelita de Ana Elisa) para levantar al Niño Dios y llevar a cabo un pequeño cuadro de pastorela. En México, la representación de la Natividad se incorpora a la rosca de Reyes en la que se incrustan varios muñequitos escondidos y tiene como costumbre que a la persona que le toque ofrecerá el dos de febrero –Día de la Candelaria- una tamalada.