Advertencia. PASA ve visos de riesgo en la operación del servicio, por adeudo.
En tanto que permanece sin resolverse la demanda de amparo presentada por PASA contra el Municipio de Torreón, éste le adeuda ya alrededor de 25 millones de pesos por el servicio prestado durante junio, julio y agosto.
Visos de riesgos
El alcalde, José Ángel Pérez, dijo que no se ha llegado a ningún arreglo con relación a los dos meses previos a que se venciera la concesión, y por su parte, Ricardo Sáinz Garza, gerente de la empresa, expresó que esta demora en pagos pone en riesgo la operación de PASA.
Sáinz Garza señaló que la empresa esperará un plazo máximo de 15 días para que el Ayuntamiento se ponga al corriente en sus pagos, de lo contrario, "la situación se pondrá en grave riesgo para el servicio".
Carlos Gregorio Ramírez Hernández, director Jurídico, dijo que en todo caso el Municipio sólo debe pagarle a PASA los meses de junio, julio y hasta el tres de agosto. "Pero no el servicio brindado posteriormente, hasta que el juez Cuarto de Distrito resuelva el incidente de modificación de la suspensión. Legalmente el pago está en el limbo".
El gerente general de PASA, en Torreón, expresó que la demanda de amparo no es un obstáculo para que el Municipio pague por el servicio que le brinda la concesionaria.
"Nosotros brindamos el servicio de manera normal y eficiente, pero ya estamos retrasados en pagos con nuestros proveedores", informó.
Agregó que ya se tuvo una entrevista con el tesorero municipal, Gerardo Martínez Guerra, y se acordó un pago de dos meses para este viernes.
25
MILLONES
De pesos le debe el Municipio de Torreón a PASA por el servicio de limpieza.
3
MESES
Ya trabajados en el servicio de recolección de basura le deben a PASA.
Hablado
El viernes fue el día acordado entre representantes de la empresa PASA y la Tesorería Municipal para hacer un pago cuando menos parcial de lo que se le debe.