Sin sed. En esta temporada de calor, el SAPAL garantiza a todos los usuarios un buen abasto de agua potable, pero además los invita a hacer buen uso de este servicio. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Aunque el calor ha sido despiadado en los últimos días, la demanda en el servicio de agua potable no se ha incrementado, según reporta el Sistema de Aguas de Ciudad Lerdo (SAPAL).
De acuerdo con Gerardo de la Torre, titular del SAPAL, la demanda se ha mantenido en los 430 litros por segundo; situación que ha permitido que sólo siete de los once pozos abastecedores, se encuentren en función.
Dada la reserva con la que se cuenta de 200 litros por segundo, el titular del Sistema garantiza un abasto de agua potable durante los meses de mayor demanda, que son mayo, junio, julio y agosto; debido a las altas temperaturas que se llegan a registrar.
Así mismo, De la Torre comentó que gracias a esta reserva con que se cuenta en la zona de San Fernando y en Ciudad Juárez, Durango, se puede trabajar con siete de los once pozos abastecedores.
Explicó que esta situación ha permitido realizar los trabajos de mantenimiento en dichos pozos, sin problema alguno, y así prepararlos para enfrentar la fuerte demanda que se registra durante los meses de verano.
Dijo que esta demanda puede alcanzar desde los 530 litros por segundo hasta los 550, cifras que se cubrirán y que además asegura, se podrá contar con una reserva de 80 hasta 100 litros por segundo.
Aunque el abasto de agua potable está garantizado durante los periodos más críticos del año, De la Torre invita a la ciudadanía a utilizar de manera eficiente el líquido "y con ello, seguiremos contando con un buen servicio en los próximos años", señaló.
Pese a este buen servicio, el SAPAL aún cuenta con una cartera vencida cercana a los 20 millones de pesos, puesto que sólo un 45 por ciento de los usuarios se encuentra al corriente en sus pagos.
Motivo por el que el Municipio puso en marcha el programa de estrategias y descuentos para los más de 15 mil usuarios morosos, de los 30 mil registrados en el padrón, con los que cuenta la cartera vencida.
FUENTE: SAPAL
Abasto
En esta temporada, el SAPAL reporta:
⇒ Una demanda de 430 litros por segundo; situación que ha permitido que sólo siete de los once pozos abastecedores, estén trabajando.
⇒ Si aumenta hasta los 550 se cubrirán, además se podrá contar con una reserva de 80 hasta 100 litros por segundo.
Noticias relacionadas
Siglo Plus