Durango

A pleno mediodía “levantan” a un comandante de la DEI

A pleno mediodía “levantan” a un comandante de la DEI

A pleno mediodía “levantan” a un comandante de la DEI

Acción

Un intenso patrullaje realizado por agentes de diferentes corporaciones, incluyendo al Ejército Mexicano, se dejó ver ayer al sur de la ciudad y en las salidas de las carreteras tras el reporte del delito.

Durango.- En punto de las 12:00 del día de ayer, todos los agentes policiacos recibieron la alerta de “código rojo” en sus radios de comunicación activada por un comandante de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) al ser “levantado” por un comando delictivo que circulaba en vehículos de lujo; algunos de los policías acompañados por el Ejército se dirigieron a la casa de la víctima para iniciar con la indagatoria mientras que otros participaron en el operativo de búsqueda, especialmente en las salidas a las carreteras.

Testimonio. “Nosotros vimos que por la calle de al lado pasaron dos camionetas y dos carros de lujos, traían rines chidos y llevaban música de ésa de narcos”, comentaron los vecinos del lugar a los agentes investigadores.

De acuerdo con los datos proporcionados por los habitantes de la zona donde se registró el “levantón” los hechos se suscitaron al mediodía, al suroeste de la ciudad, en el exterior de la casa del comandante de la DEI, quien se encontraba destacamentado al parecer en Cuencamé y un día antes lo habían rotado a San Juan del Río.

Pocos fueron los que alcanzaron a ver el suceso pues sólo dijeron que minutos antes vieron pasar una camioneta al parecer de la línea Yukon y una tipo Suburban, junto con dos autos compactos de reciente modelo y que de pronto alguien dijo “parece que se están peleando a la vuelta”, y cuando fueron ya se lo habían llevado.

Pesquisas arrojan resultados negativos

A toda velocidad, los agentes de las distintas corporaciones policiacas se dirigieron a las salidas de las carreteras para tratar de evitar que los delincuentes que habían “levantado” al comandante lo sacaran de la mancha urbana; sin embargo, aunque tenían las características de los supuestos carros que participaron en el ilícito, no lograron detectar nada extraño en las pesquisas.

Datos

Hechos. A las 12:00 en punto, los criminales arribaron a la casa del comandante para llevárselo.

Apoyo. Tras activarse el “código rojo”, los agentes de varias corporaciones y el Ejército apoyaron.

Indagatoria. Personal del Ministerio Público y peritos se presentaron en el lugar para levantar datos.

Persecución. Los policías llevaron a cabo recorridos por distintos lados para ubicar a los vehículos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pleno mediodía “levantan” a un comandante de la DEI

Clasificados

ID: 420937

elsiglo.mx