Los equipos torreonenses de basquetbol iniciaron ayer un dual meet con los seleccionados duranguenses, como parte de su preparación rumbo al selectivo estatal del próximo fin de semana en Saltillo. (Fotografía de Jesús Galindo)
Con miras a su participación en la etapa estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2009, programada para el próximo fin de semana, los equipos torreonenses de Esbal y ABA iniciaron ayer un dual meet de fogueo con la selección estatal de Durango.
Dicha confrontación tiene como escenario las instalaciones del Auditorio Municipal de esta ciudad, donde desde ayer a las 11:00 horas se realizan encuentros de las categorías Mini, Pasarela y Cadetes, todos ellos con una buena asistencia de público, integrado principalmente por familias de los propios jugadores locales y duranguenses.
Óscar Yander Hernández, director de la Escuela de Basquetbol Algodoneros (Esbal), afirmó que el hecho de enfrentar a las selecciones estatales de Durango representa una buena oportunidad de medir sus alcances y lejos de los resultados que puedan obtenerse en la cancha, lo importante es ver el desempeño de cada uno de los elementos, ya que ello permitirá hacer los ajustes necesarios para afrontar la eliminatoria oficial.
Los tres equipos locales estarán el próximo fin de semana (sábado 24 y domingo 25), en la ciudad de Saltillo, donde saldrán con la etiqueta de favoritos, ya que en 2008, los laguneros ganaron la representación coahuilense en las cuatro categorías disponibles en la rama varonil.
Destacó Yander Hernández que todos los equipos locales han tenido una buena preparación y dejó claro que llegar como favoritos a la capital coahuilense sólo significa tener que trabajar más fuerte y estar concentrados en el objetivo que se tiene, hacer un buen torneo y lograr la representación de la entidad para recibir en casa a los participantes en la fase prenacional.
Ayer cada equipo lagunero jugó dos partidos con su similar de Durango y hoy domingo por la mañana tendrán un juego más, para dar por terminado este dual meet al filo de las 12:30 horas.