La Humedad. El agua que se encharca cerca del canal ya originó varios pozos.
Los vecinos de la colonia El Tajito, de Torreón, aseguran que no pueden dormir de pensar que el canal de riego que pasa por ahí, pudiera desbordarse.
Sitio peligroso
No son ni 10 centímetros los que faltan para que se salga el agua. "Desde hace dos semanas notamos que el agua se filtra por el cordón que divide la carretera del tajo. Lo reportamos, pero nos ignoran", dijo una vecina.
Los comerciantes que tienen sus negocios sobre la calle del canal, es decir, la calzada Praxedis Guerrero, conocida también como calzada río Nazas o Universidad, comentaron que el pasado lunes, la Comisión Nacional del Agua acudió al lugar, pero sólo revisó la parte del canal que se encuentra frente a la colonia El Roble.
"Algunos de nosotros fuimos para avisar del filtro, pero no hicieron caso", dijo un locatario.
Carretera dañada
El canal va en su máxima capacidad. Desde hace dos semanas, el agua ha comenzado a filtrarse a la carretera y ya se comenzaron a hacer pozos, por lo que los mismos vecinos y comerciantes enterraron una varilla y en la punta le pusieron un bote rojo, para que los automovilistas no caigan al pozo, vayan a perder el control, derriben lo que queda del cordón y provoquen que salga más agua.
Asimismo, se dijo que el charco que se formó por el cordón del canal, exactamente en una curva, provoca que los vehículos invadan carril.
10
CENTÍMETROS O menos faltan para que el agua que pasa por el canal de riego se desborde.
NÚMEROS
2
SEMANAS
Tiene que los vecinos de El Tajito detectaron que el agua se está filtrando.
Sin medidas
Los vecinos de El Tajito dijeron que ya tenían varios años que no veían que el canal estuviera en su máxima capacidad, por lo que están temerosos a que el agua se salga.