Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

A Rourke lo persigue el pasado

Renace. Mickey Rourke está tratando de revivir sus años gloriosos en Hollywood; primero con El Luchador y ahora con el filme Tiro Mortal.

Renace. Mickey Rourke está tratando de revivir sus años gloriosos en Hollywood; primero con El Luchador y ahora con el filme Tiro Mortal.

EL UNIVERSAL

Mickey Rourke renace de las cenizas para recuperar su carrera, ahora con el filme Tiro Mortal.

 MÉXICO, DF. A Mickey Rourke lo siguen los personajes con un pasado épico y un presente poco claro. Ya lo hizo en El Luchador, que le valió una nominación al Oscar y ahora regresa a la pantalla grande con Tiro Mortal, donde interpreta a un asesino a sueldo que ha visto pasar sus mejores momentos.

La pregunta es si los papeles que le han ofrecido, buscan aprovechar su propia vida, cuando en los 80 fue figura y luego vino la debacle. Dejemos que hable John Madden (Shakespeare apasionado) director de Tiro Mortal, quien vía los apuntes de producción dados por la distribuidora asegura:

"Necesitaba a alguien con una presencia fiera, alguien que tangiblemente fuera peligroso, y a la vez capaz de ser inesperadamente sensible y quien, extrañamente, dada su ocupación (de asesino), posee una especie de núcleo moral.

"Mickey puede transmitir peligro sin siquiera intentarlo. Pero lo que es interesante, es que también tiene una cierta ternura. Es fundamentalmente un personaje trágico. Es doblemente marginado en la historia, no perteneciendo ni a la comunidad india americana en la que creció parcialmente, ni a la vida de ciudad hacia la que gravitó. Y ha esperado toda su vida a convertirse de alguna manera en algo que no sea él".

Rourke, de 56 años, quien hace más de dos décadas tuvo a Hollywood en la mano por su papel en 9 1/2 semanas, dice:

"Blackbird (el personaje) realmente no tiene un lugar propio. Cree que puede encontrar algún lugar para descansar, pero realmente no, porque debe seguir andando. Quizás sabe que es su última oportunidad de ir a casa y cuando llega no hay absolutamente nada ahí".

 A RECUPERAR SU LUGAR

En Tiro Mortal, Rourke, nacido en New York, está acompañado por los actores: Thomas Jane, Joseph Gordon-Levitt y Rosario Dawson.

Y aunque la película no tenga buena aceptación por parte del público, el actor trae bajo la manga el proyecto Iron Man 2, da vida al villano Whiplash.

Vamos. Está regresando a ser el actor a quien, en su juventud, todos le vaticinaban un futuro prometedor.

A mediados de los 80, el mundo cinematográfico quería estar con él. Era buscado por productores y directores. Pero su orgullo, estaba por encima de todo.

Se compró una supermansión, autos caros y vivió todo lo que el dinero puede permitir a una persona.

Luego eligió ser boxeador profesional, bajo el sobrenombre de Marielito, el cual lo sostuvo durante cuatro años. Pero debido a los golpes, su rostro quedó deformado. Todos se alejaron de él. Ya nadie lo buscaba sobre todo por la fama de gritar y enojarse en el set. Y por supuesto, su rostro que estaba fuera del sexy mostrado en glorias pasadas...

Pero eso ya quedó en el pasado, ahora está de vuelta y viene para recuperar su lugar.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Renace. Mickey Rourke está tratando de revivir sus años gloriosos en Hollywood; primero con El Luchador y ahora con el filme Tiro Mortal.

Clasificados

ID: 458865

elsiglo.mx