Equipos de tae kwon do pertenecientes a cuatro universidades tuvieron fogueo ayer. Intocable estará al frente de cartel en Ciudad Lerdo
TORREÓN, COAH.- En ceremonia programada para esta tarde a partir de las 17:00 horas en el doyang Saltillo 400 de la Academia de Tae Kwon Do de México, seis alumnos de esta institución recibirán sus certificados y cintas negras, luego de haber presentado su examen hace unos meses en esta ciudad.
Al frente de la ceremonia estará el profesor Armando Carreón, presidente de la Academia de México, quien será acompañado por los profesores Adrián Zermeño, Juan José Muñoz Ortiz e Ilhuicamina Cabrera, todos ellos, quienes fungieron como sinodales de la citada evaluación.
Los alumnos que recibirán su certificado y cinta negra son: Nadia Batarse Segura (primer poom), Eduardo de Jesús Díaz Rodríguez (primer poom), Alondra Noemí Cervantes Fraustro (segundo poom), Elías García González (segundo poom), León Hernández Robles (segundo poom) y Edith López Ramírez (primer dan).
SE FOGUEAN UNIVERSITARIOS EN TKD
TORREÓN, COAH.- En busca de fogueo para sus alumnos que practican el tae kwon do, ayer en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Noreste se realizó un torneo amistoso entre los competidores de cuatro instituciones educativas de nivel superior.
Las universidades participantes fueron: Universidad Autónoma de Durango, a cargo del profesor Miguel Tovar; Universidad de Chapingo, bajo la dirección del profesor Roberto Torres; Tecnológico de Lerdo, dirigido por el profesor Édgar Tovar y los anfitriones de la Universidad Autónoma del Noreste, comandados por Juan Escobar Bosques.
En total fueron alrededor de 50 peleas las realizadas durante la jornada de este amistoso y donde cada uno de los participantes dio su máximo esfuerzo, sabedor de que la experiencia lograda en el torneo le será de gran utilidad para perfeccionar sus técnicas de combate. Los ganadores fueron premiados con diplomas.
El profesor Juan Escobar Bosques consideró de vital importancia el hecho de que los competidores universitarios tengan el fogueo necesario para llegar con mejores posibilidades de éxito a los torneos en que suelen tomar parte, ya sea de invitación o de carácter oficial.
"En el caso de estos elementos, tienen por delante la Olimpiada Nacional 2010, donde podrán estar en diferentes categorías, destinadas a los juveniles o adultos, además de otros torneos correspondientes a sus respectivos sistemas educativos, así como torneos de invitación que están en puerta'', afirmó.
Tras el éxito logrado, consideró un hecho que este tipo de torneos continuarán adelante en su realización, con la posibilidad de que en próximas ediciones se integren otras universidades o tecnológicos de la región.
"Lo que importa es que nuestros jóvenes tengan movimiento y actividad de competencia de manera continua y este intercambio entre equipos universitarios se presenta como una excelente opción, ya que los beneficios que se obtienen llegan a todas las instituciones participantes'', concluyó.