Necesidad. La gente busca en la venta de alimentos de temporada una oportunidad para obtener algo de recursos extra. EL SIGLO DE TORREÓN
Llega el fin de año y su consumismo, por lo que las familias, con el afán de mejorar su economía, se abocan a la venta de tamales, buñuelos y champurrado; otros deciden invertir un poco más y traer plantas y otros artículos de temporada para ofertar en la vía pública.
El regidor Miguel Ángel Olvera Escalera, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, comentó que en la parte final del año, se presenta un incremento en la solicitud de permisos para la práctica de alguna actividad comercial.
Hay 3 tipos de permisos que otorga la Comisión de Actividades Económicas: el anual, el de 3 meses y el que se da por día.
En estas fechas, se presentan muchas solicitudes de permisos por día, de personas que venden artículos de temporada, como nochebuenas y alimentos (tamales, buñuelos, champurrado).
"Sí hay posibilidades de apoyarles, siempre y cuando no afecten el tránsito vehicular y peatonal, se hace como una obligación moral", comentó Olvera Escalera.
Es lógico que los comerciantes buscan espacios atractivos para la venta de sus productos; sin embargo, se debe tomar en cuenta que su actividad no debe ponerlos en riesgo a ellos, sus clientes y automovilistas.
El regidor comentó que ya se concedió la venta de nochebuenas en el Jardín de Analco y en la salida a Parral, por lo pronto.