Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Abandona Bush la Casa Blanca

Consciente de que dejó la Casa Blanca con los índices de popularidad más baja que cualquier otro presidente, Bush desdeñó el registro y afirmó que esto 'es tan cambiante como el viento de Texas'   'La historia va a ser el juez de mis decisiones', sostuvo. (Notimex)

Consciente de que dejó la Casa Blanca con los índices de popularidad más baja que cualquier otro presidente, Bush desdeñó el registro y afirmó que esto 'es tan cambiante como el viento de Texas' 'La historia va a ser el juez de mis decisiones', sostuvo. (Notimex)

Notimex

El ex presidente estadunidense George W. Bush dijo hoy al llegar a Midland, Texas, la comunidad en la que creció, que regresa con la cabeza en alto y con el sentimiento de haber cumplido su misión de ocho años al frente de la Casa Blanca.

'Algunas veces no hice lo que era popular, pero siempre hice lo que creía era correcto', aseguró Bush ante unas 20 mil personas que se reunieron esta tarde en la plaza Midland Centenial, de esa localidad, para darle la bienvenida a Texas con múltiples muestras de afecto.

Una multitud igual de cálida lo despidió en este mismo lugar el 17 de enero de 2001, cuando partió a Washington para iniciar su presidencia.

'Parece que fue ayer', recordó el ahora ex presidente. 'Ha sido una gran jornada', dijo.

Consciente de que dejó la Casa Blanca con los índices de popularidad más baja que cualquier otro presidente, Bush desdeñó el registro y afirmó que esto 'es tan cambiante como el viento de Texas' 'La historia va a ser el juez de mis decisiones', sostuvo.

'Pero cuando dejé la oficina esta mañana, lo hice con los mismos valores que llevé hace ochos años', indicó. Y mañana, 'cuando me mire al espejo, no me arrepentiré'.

'No importa si estuviste de acuerdo o no con mis decisiones, pero en una cosa estarás de acuerdo, en que no hemos sido atacados en ocho años', dijo al proclamar el hecho de haber dado seguridad a Estados Unidos como uno de los mayores logros de su administración.

Bush describió la presidencia como 'una experiencia disfrutable', pero aseguró que nada se compara con una puesta de sol en Texas.

'Es bueno volver a casa', afirmó al hablar en un tono relajado, horas después de participar en la ceremonia de juramentación de Barack Obama y dejar detrás la responsabilidad de conducir los asuntos de esta nación de más de 300 millones de habitantes.

Bush parecía estarse dirigiendo a un grupo de sus amigos, más que a una multitud, al revelar durante su discurso sus planes inmediatos tras dejar la presidencia.

Mañana 'planeo tener una mañana relajante en (su rancho particular) Crawford. Me levantaré y haré café, leeré el periódico, llamaré a mis amigos, caminaré e iré de pesca', afirmó.

'Le dije a mi esposa Laura que para ella debe ser excitante el volver a cocinar. Y ella me dijo que para mí también debe ser excitante el volver a cortar el césped y tirar la basura, esa será mi agenda post presidencial', bromeó.

Más serio, afirmó que como ex presidente espera mantenerse ocupado e informó que planea escribir un libro 'para decirle a la gente como es el tomar decisiones duras en la Casa Blanca'.

Reveló que también planea pronunciar discursos y trabajar para el establecimiento de su biblioteca presidencial y de un instituto político para promover las ideas de libertad y responsabilidad.

Bush aseguró que siempre será optimista del futuro de Estados Unidos y dijo que siempre estará agradecido de haber sido el presidente de esta nación durante ocho años.

Bush viajó a Midland a bordo del avión presidencial, aunque no bajo el código oficial de "Air Force One" sino bajo el de una misión especial, por ser un viaje de cortesía al ciudadano ex presidente.

Leer más de Internacional

Escrito en: INVESTIDURA DE OBAMA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consciente de que dejó la Casa Blanca con los índices de popularidad más baja que cualquier otro presidente, Bush desdeñó el registro y afirmó que esto 'es tan cambiante como el viento de Texas'   'La historia va a ser el juez de mis decisiones', sostuvo. (Notimex)

Clasificados

ID: 408766

elsiglo.mx