En riesgo. Por la falta de alumbrado público, de señalización preventiva y desniveles de dos metros de alto, la carretera Ana-Paso del Águila, donde se realizan trabajos de ampliación, se ha convertido en una vialidad peligrosa.
Falta alumbrado y señalización en los trabajos de ampliación que realiza el Estado.
Sin alumbrado, ni señalización preventiva para el día o la noche, se encuentran prácticamente abandonados los trabajos de ampliación a 8 carriles de la antigua carretera a San Pedro que realiza el Gobierno del Estado. Peligrosos desniveles de hasta dos metros de altura por ambos costados, hacen riesgoso el tránsito de vehículos particulares y de carga, en un carril habilitado en doble sentido, que además está lleno de hoyancos y asfalto poroso y boludo.
El problema de inseguridad vial se acentúa en el tramo en construcción que va del ejido Ana hasta Paso del Águila.
Automovilistas particulares que viven en esas comunidades o en sectores habitacionales, como Alebrijes, aseguran que los trabajos son lentos y hay días en que las máquinas permanecen paradas y no hay trabajadores.
Se quejan de la falta de señalización, sobre todo para orientar a los automovilistas durante las noches. "A causa de la falta de alumbrado, con un leve descuido es suficiente para dar un volantazo y caer en el desnivel", aseguran.
La diferencia en cuanto a las condiciones de inseguridad de ese tramo se ve y se siente.
La antigua vía a San Pedro nace en el Periférico a la altura del puente elevado El Campesino, de ahí hasta el crucero con la carretera a La Partida tiene buen pavimento, área de boyas al centro para protección de peatones, semáforos, alumbrado y hasta un puente peatonal a la altura de una institución educativa.
Con las precauciones debidas, el tránsito por ese sector es cómodo y ágil. No obstante, la situación cambia radicalmente al llegar al ejido Ana, donde pasando el poblado comienza el riesgo.
DOBLE SENTIDO
Debido a los trabajos de ampliación a 8 carriles y a que se construye el nuevo cuerpo de la vialidad, se habilitó un tramo en doble sentido. El pavimento poroso y boludo en algunos sectores provocan peligrosas vibraciones en los camiones de carga, repartidores de mercancías, ambulancias y camionetas que transportan trabajadores de la construcción.
Todos transitan prácticamente a paso de rueda y no pueden rebasar porque el sentido opuesto es muy transitado.
Curiosamente, mientras que elementos de la Policía Estatal concentran su vigilancia en la carretera Ana-La Partida donde también se realiza la ampliación de 11 kilómetros con recursos del Fondo Metropolitano, en la vialidad Ana-Paso del Águila brillan por su ausencia. No realizan patrullaje, pero sí frecuentemente se les ve deteniendo a choferes de carga.
FUENTE: EL SIGLO DE TORREÓN
Obra del Gobierno del Estado
Con recursos estatales se realiza la obra de ampliación de la antigua carretera San Pedro, tramo Ana-Paso del Águila.
⇒ Los trabajos avanzan con lentitud y carecen de señalamientos preventivos para el día y en la noche.
⇒ Todo el sector carece de alumbrado público y hay peligrosos desniveles.
⇒ Dentro de los trabajos de la obra se habilitó un carril en doble sentido por donde circulan vehículos particulares y de carga a vuelta de rueda.
Noticias relacionadas
Siglo Plus