Foto: REDACCIÓN LA I
A poco más de un mes de que arribaran alrededor de mil soldados del Ejército Mexicano a Torreón, los efectivos se retiraron ayer por la mañana.
Temprano
Fueron los elementos que se alojaron en las instalaciones del Auditorio Municipal, ubicado en la colonia Luis Echeverría y en el antiguo edificio de la escuela de Arquitectura de la U. A. de C. de la Ampliación La Rosita, los que abandonaron Torreón durante las primeras horas de ayer.
"Eran como las seis de la mañana cuando comenzaron a salir los camiones llenos de soldados, pero así se van, al rato regresan", dijo un vecino de la Luis Echeverría.
Por su parte, los habitantes de la Ampliación La Rosita sólo dijeron que por la mañana los soldados ya no se encontraban en las instalaciones de la ex Facultad.
Los soldados arribaron la noche del 18 de noviembre después de que un contingente abandonara la ciudad los primeros días de ese mes obedeciendo a la rotación habitual que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lleva a cabo. Debido al hermetismo que la Sedena maneja, no se logró obtener información al respecto.
Se van
Soldados del Ejército arribaron hace poco más de dos años a la ciudad debido al incremento de hechos violentos. Desde su llegada han sido constantes sus rotaciones.
1
MES
Los soldados permanecieron poco más de un mes en el Auditorio y en la ex Facultad.