Los vecinos de la colonia El Galeme manifestaron su inconformidad porque los trabajos del colector Donato Guerra se suspendieron. Una zanja profunda entre la avanida Donato Guerra y Guerrero, amenaza con la seguridad de los vecinos.
Aseguran vecinos que de nada sirven los trabajos puesto que el agua sucia brota dentro de sus casas
Varias zanjas profundas se localizan en la avenida Donato Guerra, pero la más honda se encuentra en la esquina de Guerrero, donde el sábado pasado se cayó un carro con el saldo de dos lesionados. A pesar de esto, las autoridades no han acudido tapar el hoyo e incluso, ni siquiera se han molestado por colocar señalamientos preventivos.
Esta situación tiene molestos a los vecinos de la colonia Galame, quienes además aseguran que de nada ha servido la construcción del colector que lleva por nombre Donato Guerra, puesto que en lugar de remediar el problema de aguas negras, “el asunto está empeorando debido a que desde hace unos días está saliendo el agua del drenaje por las coladeras de las casas”, aseguró Francisco García.
Fue Maricruz Soto quien demostró que en su vivienda, el drenaje está brotando. Su vecina María Estrella Aguilera Hernández, quien tiene su vivienda en el número 809 de la esquina de Donato Guerra y Guerrero, afirmó que también en su casa sucede lo mismo.
María Estrella dijo: “Nada más le baja uno al baño y al rato la hediondez empieza a salir por la coladera del cuarto donde está la regadera e incluso en la que está en el patio”.
El enojo de todos es que desde hace varios días no se ha presentado ningún trabajador al lugar, “ya no vemos a la gente de la empresa de agua e incluso, la última vez uno de ellos dijo que se había suspendido la obra hasta agosto de este año”, expresó Juan Enríquez.
En otras calles contiguas a la Donato Guerra por donde el paso del colector está obligado, también se observan zanjas, pero no de la profundidad de la localizada en la calle Guerrero, “ésta sí da miedo, porque hasta un carro completito cupo”.
El titular de la Dirección de Obras Públicas, Rafael Hernández Salazar, informó que el colector Donato Guerra es una obra estatal al 100 por ciento e incluso, expresó que no tenía conocimiento de que los trabajos fueron suspendidos.
El gerente técnico del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), Alejandro Ayup del Bosque, fue quien confirmó que CEAS es responsable de la obra y que la empresa Vanguardia ubicada en Torreón, no ha surtido el material que necesita para terminar la última etapa del colector con la construcción de las alcantarillas centrales.
Es por esa razón que están los pozos, porque ahí serán situados dichos vertederos. “Sobre los señalamientos, es la misma empresa la responsable de colocarlos para que no ocurra otro accidente como el del sábado pasado”.