Suspendidos. Los trabajos en la carretera Madero-Florida siguen detenidos, la constructora removió la tierra y llevó algo de material durante 2 días. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
De nueva cuenta se detuvieron los trabajos en la ampliación de la carretera Madero-Florida, la constructora sólo reanudó la obra durante tres días y desde el lunes volvieron suspender todas las maniobras.
Por este medio se dio a conocer que la obra tenía tiempo detenida y al difundirse esta noticia las autoridades estatales dieron indicaciones para que la constructora volviera a trabajar, reanudando las acciones el miércoles 11 de febrero y el viernes 13 de febrero fue el último día que se presentaron a laborar.
El día de ayer se realizó un recorrido por este lugar y se pudo constatar que no hay personal ni maquinaria laborando en el lugar, sólo se puede apreciar la tierra que fue removida por la maquinaria y algunos montones de grava.
Durante la noche se puede apreciar que faltan señalamientos luminosos, porque instalaron algunos anuncios que en la obscuridad pasan desapercibidos.
En su oportunidad ya se había dado a conocer que esta obra al igual que todas las obras anunciadas por el Gobierno del Estado en 2007, están muy retrasadas, tienen más de un año en proceso de construcción y no hay fecha definida para que queden terminadas.
Cuestionado sobre este rezago, el pasado 29 de enero el secretario de Desarrollo Regional del Gobierno del Estado, Eduardo Olmos Castro, aceptó que están muy retrasados y aseguró que por falta de recursos la obra se ha ejecutado en varias etapas conforme la Secretaría de Finanzas del Estado ha liberado los recursos para que la constructora siga realizando los trabajos.
Esta obra fue anunciada en noviembre de 2007, pero en realidad los trabajos arrancaron en enero de 2008 y aunque se anunció que la obra estaría terminada en 10 meses, ya tiene 15 meses en ejecución.
El director de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, dijo que la obra tiene un avance del 45 por ciento y aseguró que la constructora está por reanudar los trabajos, pues dijo que en este momento están acarreando los materiales que van a utilizar, pero este medio de comunicación constató que el material tiene al menos tres días en ese lugar.